Cafe Racer se puede traducir al castellano como “corredor de café”, pero su definición va más allá. Este término se refiere a un estilo de vida que tuvo su origen en los años 50 en Inglaterra, entre la juventud de esa época.
Estos jóvenes tenían un espíritu rebelde, se divertían visitando lugares de moda donde hablaban de carreras, de motos y de cómo personalizarlas. Se hicieron llamar “rockers” o “ton-up boys”, y solían vestir cazadoras de cuero llenas de insignias, pantalones vaqueros, botas y un vistoso corte de cabello.
Claro que con el tiempo este modo de vivir tuvo una serie de malos momentos, como cuando el mercado de dos ruedas se malbarató e ingresaron motos japonesas en Europa, lo que provocó grandes cambios en el estilo del motociclista, generando un declive importante en este estilo de vida.
En la actualidad el Cafe Racer ha tenido una evolución positiva, ya que ha integrado nuevos diseños, modificaciones y estilos, logrando así adentrarse una vez más en el corazón de muchos motociclistas.