Desde hace unos tres años se venían escuchando rumores sobre Katana, una nueva moto que la empresa japonesa piensa dar a conocer. Pero esos rumores ya se están volviendo realidad y al parecer Suzuki está decidida a revivir el nombre histórico de Katana.
Recordemos que en 1979 el diseñador alemán Hans Muth creó la GSX 1100 S Katana, un verdadero hito en la historia de la marca Hamamatsu, que tal vez nos dé ahora un heredero; el primer nombre que se propone es el de GSX 700 T, en el cual la letra T significa “Turbo” y marca la versión de producción del prototipo recursión
En 2013 se presentó por primera vez en el Tokyo Motor Show el semicarenado de desplazamiento medio caracterizado por sobrealimentación, y después de varias demoras, negaciones y confirmaciones, parece que finalmente ha llegado el momento del lanzamiento en el mercado.
El nombre Katana, vendido por Suzuki a mediados de la década de 2000, se registró en febrero pasado en los Estados Unidos. Todavía no se ha confirmado oficialmente si será adoptado por la GSX 700 T, pero todo indica que será la turbocompresa de doble cilindro la que recolectará la herencia genética de la ahora legendaria GSX 1100 S.
Estamos casi seguros de que a finales de año se va a presentar este nuevo modelo de Suzuki.