Hace dos semanas arrancó el Campeonato Mundial de Motocross y los pilotos sólo tuvieron pocos días para descansar cuando vuelven a verse las caras en Valkenswaard.
Herlings del Red Bull KTM Factory Racing llegó a la competencia muy seguro de sí mismo y de su KTM para apoderarse del primer lugar nuevamente. A pesar de que el piloto tuvo unos problemas en la clasificación debido a una caída no se rindió y consiguió de nueva cuenta ser el más rápido de MXGP.
En la primera manga un intenso duelo con Cairoli ha puesto en aprietos a Herlings, pero nada lo detuvo para cruzar la meta en primer lugar, dejando a Cairoli en el segundo puesto y a Jeremy Van Horebeek en la tercera posición.
En la segunda manga se repetía el duelo entre Cairoli y Herlings, pero no cabe duda que era el terreno favorito de Herlings y lo volvió a hacer el piloto consiguió de nueva cuenta la primera posición dejando a Cairoli de nueva cuenta en la segunda posición, en esta ocasión sólo cambio el tercer lugar, fue Gautier Paulin quien lo consiguió.
Tras este implacable duelo Herlings pone punto de ventaja a su favor dejando la tabla general de la siguiente manera: Jeffrey Herlings con 97 puntos, Antonio Cairoli ya acumula los 91 puntos y Clement Desalle se coloca en la tercera posición con 67 puntos.
En la categoría MX2, el piloto de KTM Paul Jonass sorprendió siendo el piloto más rápido y concluyendo en primer lugar tanto en la primera y segunda manga tras una lucha con Jorge Prado.
En la clasificación general de MX2, Pauls Jonass ya tiene 100 puntos a su favor, quedando en segundo lugar Thomas Kjer Olsen con 82 puntos y completando los tres más rápidos se encuentra Hunter Lawrence con 67 puntos.
La próxima fecha lo pilotos se trasladan a España para vivir la tercera carrera de la competencia.