La semana pasada la marca inglesa y la proveniente de la India se asociaron para desarrollar y producir motocicletas de tamaño medio, probablemente con cilindraje menor a los 700 cc.
El acuerdo se describe como una “Sociedad no participativa”, lo que significa que ambas empresas estarán trabajando en conjunto, pero sin inversión financiera en ningún sentido, y que tampoco están formando una empresa conjunta. La relación será similar a la que existe entre BMW y TVS, que crearon la nueva G310R y G310GS.
Para Triumph el acuerdo ampliará su alcance en los mercados emergentes de gran volumen, pues también carece actualmente de motocicletas de cilindraje pequeño. Hasta el momento, las más pequeñas con las que cuenta son la Street Triple y la Daytona 675, y lo más probable es que esta última sea reemplazada por un nuevo modelo.
Aunque la asociación con Bajaj es explícitamente para los modelos de tamaño medio, esperamos que sean motores de 400 cc y 700 cc.
Esta nueva sociedad global permitirá a Triumph expandir significativamente su alcancel global al entrar en nuevos segmentos de mercado de mayor volumen, especialmente en los emergentes de todo el mundo.
Bajaj obtendrá acceso a la icónica marca Triumph y sus grandes motocicletas, lo que le permitirá ofrecer una gama más amplia de motocicletas dentro de su mercado nacional e internacional.
Ambas marcas están entusiasmadas por la asociación y la perspectiva de entrar en nuevos segmentos de mercado, y llegar así a un nuevo grupo de motociclistas en todo el mundo.