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Confirmado, motos eléctricas en la categoría Reina

Confirmado, motos eléctricas en la categoría Reina
Después del éxito en la Isla de Man con la categoría TT Zero y FIA Fórmula E, Moto GP está en proceso de desarrollar su propia categoría de motos eléctricas. Cuatro fabricantes se han ofrecido para participar en esta nueva disciplina que contempla debutar en cinco carreras del Campeonato 2019. Estrechamente ligado a la comercialización de modelos de producción, el mundo de las carreras de motos empieza a voltear la mirada hacia las motos eléctricas. Todo comenzó con el TTXGP que debutó en el Tourist Trophy de la Isla de Man en 2009, atrayendo el interés de la FIM, que poco después intentó dirigir su propio campeonato, el resultado fue un corto período de polémica, hasta que en el 2013 las dos partes finalmente unieron sus fuerzas para así crear la Copa Mundial eRoad Racing, que no completó una temporada y desapareció.
Por otro lado, los organizadores de la Isla de Man lograron estrechar lazos con el TTXGP y organizaron su propia categoría eléctrica en el 2010, el TT Zero fue tomando fuerza, atrayendo a un pequeño número de fabricantes con los mejores pilotos, tales como John McGuinnes y Guy Martin, ambos ayudaron a generar una gran promoción para la categoría, tanto que la carrera anual Pikes Peak International Hill Climb, celebrada en Colorado, encontró suficiente potencial para hacer brillar este tipo de unidades. La nueva disciplina de MotoGP será una serie one-make, para la que ya han presentado cuatro ofertas. El plan es colocar un total de 18 prototipos eléctricos que puedan alcanzar velocidades de aproximadamente 200 km/h, y que puedan durar 10 vueltas con una sola carga. Esta nueva categoría se presentará en cinco fechas de MotoGP en Europa. Esta relevante noticia fue externada por el presidente de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta: “Queremos que las baterías sean recargadas de paneles solares, no de generadores como en otros campeonatos. De esta manera, podemos dejar algo rentable para los circuitos donde corre la serie”. Éste sería el segundo intento de la FIM para promover las motocicletas eléctricas para el público en general, en esta ocasión, en la carrera más importante del mundo. Mantente informado en MOTOCICLO.

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