El Ducati Lenovo Team ha conquistado el podio en Le Mans con Francesco Bagnaia, tercero, después de protagonizar una preciosa batalla con sus compañeros de marca Martín y Márquez. Enea Bastianini ha realizado una extraordinaria remontada final, terminando cuarto a pesar de cumplir con una long lap de sanción.
Bagnaia ha salido a la perfección desde la segunda posición de la parrilla, colocándose primero ya en la salida de la primera chicane. El Campeón del Mundo ha conservado la primera posición hasta ocho vueltas del final. A partir de allí ha empezado una increíble lucha por el liderato entre Martín y Bagnaia a la que se ha unido Márquez. El piloto español del Gresini Racing ha sorprendido a Pecco en la última vuelta relegándolo a la tercera plaza y dejando a Martín solo cruzando la meta primero.
Desde la décima posición de la parrilla, Bastianini ha sido capaz de ganar cuatro posiciones en la salida manteniendo siempre el contacto con el grupo delantero. El piloto de Rimini ha tenido que cumplir con un long lap de sanción a mitad de carrera tras intentar adelantar a Aleix Espargaró y ha perdido tres posiciones. Enea no ha perdido la paciencia y poco a poco ha ido recuperando su ritmo y también posiciones, marcando incluso el nuevo récord absoluto de carrera (1:31.107) en el tramo final y cruzando la bandera de cuadros en cuarta posición.
Después de este Gran Premio de Francia, Bagnaia es segundo en la clasificación a 38 puntos del líder Martín, mientras Bastianini es cuarto a dos puntos de su compañero de equipo. El Ducati Lenovo Team lidera la clasificación por equipos con 180 puntos y Ducati también manda en la clasificación de constructores con 170 puntos.
Los pilotos volverán a la acción dentro de dos fines de semana para disputar el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.