Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Un club con historia

Un club con historia

El inicio de este club es una historia muy singular. Todo comenzó en el año 1973, cuando tres personas entusiastas de las motos antiguas —Alejandro Gilardi, Eduardo Beraza y Juan Alfredo Briseño— formaron un Club de Motos Antiguas. Se empezaron a reunir en el estacionamiento del Lago de Chapultepec, después cambiaron al Casino Militar, y por último pasaron al restaurante Las Ninfas, en el Bosque de Chapultepec de la segunda sección. En la actualidad, este último sigue siendo su punto de reunión.

Posteriormente el club se constituyó como asociación civil en 1999, por lo que ya cuenta con 19 años de haberse fundado.

La finalidad del club es fomentar el deporte del motociclismo y la restauración de las motocicletas antiguas, para así perpetuar la historia del motociclismo en México y crear una fuente de trabajo para las personas que reconstruyen estos vehículos. Además, gracias a esta labor se evita que extranjeros adquirieran estas joyas a muy bajo costo y las revendan a precios muy altos; así el club se asegura de proteger una parte del patrimonio. Otro beneficio muy importante que se obtiene es que se fomenta la amistad entre los motociclistas y aficionados a este deporte.

La misión principal del club es rescatar las motos que han estado olvidadas o abandonadas, ya que son parte de la historia del motociclismo.

Las reuniones las realizan el primer sábado de cada mes en el restaurante  Las Ninfas, y su club forma parte de la Federación de Motociclismo Mexicano. Las motocicletas que los miembros del club adquieren tienen que ser antiguas, es decir, deben tener mínimamente 30 años.

Los miembros de club tratan de perpetuar la memoria de distinguidas personas, como Alejandro “Tito” Gilardi, Willie Morgan y Miguel Valdés, fundadores y entrañables amigos que pidieron que parte de sus cenizas se depositaran en el camino a las lagunas de Zempoala, en el km 85 llamado y autorizado por la Secretaría de Comunicaciones como Paso Gilari, donde anualmente, en el aniversario luctuoso, realizan un homenaje al que acuden los miembros del club e invitados a demostrarles su cariño.

Como cada año, el Club de Motos Antiguas participará en Expo Moto 2018 presentando su Museo de la Moto, para celebrar la decimonovena edición. Ahí se realiza un concurso de elegancia y se califican y premian las tres mejores motos de la exposición con el Galardón de la Elegancia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias