Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rueda hacia el futuro con el nuevo sistema de comunicación háptica

Rueda hacia el futuro con el nuevo sistema de comunicación háptica

El motociclismo también evoluciona y es por ello que Arc ha creado la motocicleta eléctrica más vanguardista que te puedas imaginar, se trata de la Arc Vector, la primera unidad en incluir un novedoso sistema de comunicación que complementa el equipo de seguridad que debe portar el piloto con la más alta tecnología.

En primera instancia, el conductor podrá tener comunicación directa con su casco, mediando un HUD, el cual reflejará la información necesaria para una óptima conducción, cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad y confort y así ser el aliado ideal a la hora de rodar.

El siguiente accesorio que viene a completar este magnífico combo tecnológico es la chaqueta, la cual permitirá un acercamiento mucho más cercano entre el piloto y el camino recorrido a bordo de su motocicleta, pues ha sido incluida la tecnología háptica, la cual permite percibir distintas vibraciones y conectarse de mejor manera con recorrido. Este progresista sistema sensitivo será capaz de alertar al motociclista por medio de vibraciones acerca de distintos sucesos que podrían dañar su integridad física, ya sea el acercamiento de un coche desde un punto ciego o un bache que pueda provocar que pierda el control de la unidad.

“La experiencia sensorial que brinda esta máquina, con sus amplificadores hápticos y su casco de HUD, nunca se ha hecho antes. La gente me pregunta si esto podría distraer, pero en realidad está diseñado para hacer todo lo contrario. La tecnología te libera a ti y a tus sentidos porque se eliminaron las distracciones. Te permite concentrarte en la carretera y formar un todo con la moto, para disfrutar el momento sabiendo que la moto te está cuidando y la información que necesitas está justo delante a ti.” Asegura el líder de Arc, Mark Truman.

El resto de los detalles de la motocicleta los conoceremos hasta su exclusiva presentación en el EICMA de Milán el próximo mes de noviembre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias