Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Rodando por el Estado “grande”

Rodando por el Estado “grande”

Algunos de los sitios más bellos de la República mexicana residen en el estado de Chihuahua, actualmente muy visitado por contar con el único tren de pasajeros en México. Éste conecta con Los Mochis, Sinaloa, y pasa por diversos pueblos mágicos y panoramas pintorescos.

Para este viaje dejaremos de lado las vías y rodaremos rumbo a Creel, mejor conocido como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, pequeña villa enclavada en lo alto de la Sierra Madre Occidental. En ella encontraremos una arquitectura que nos remonta a las películas del Lejano Oeste. Descubre el Valle de los Monjes y el lago Arareko mientras caminas entre el frondoso bosque de pinos y las cascadas más bonitas de la sierra Tarahumara. Esta zona es ideal para la práctica de ciclismo de montaña y de placenteras caminatas por las veredas que conectan un lugar con otro.

Es recomendable tomar la carretera 16 hacia el oeste partiendo de Chihuahua y seguir por la carretera a Basaseachi–Hermosillo; una vez pasando Cuauhtémoc, en el entronque de San Pedro hay que tomar la carretera que lleva a Creel.

Otro punto turístico de menor fama que el Gran Cañón en Arizona, pero con mayor profundidad, extensión y belleza, son las Barrancas del Cobre, hogar de los tarahumaras, mejor conocidos como rarámuris. Este lugar ofrece, definitivamente, una de las mejores panorámicas de la naturaleza en México.

Aquí podrás disfrutar de muchas actividades que interactúan con el entorno: podrás llenarte de adrenalina al lanzarte al voladero a más de 80 km/h a lo largo de 1 113 metros en tirolesa, o simplemente recrear tu pupila con un paseo en teleférico. Claro, no puede faltar la escalada en roca y el rappel, actividades para las que no se requiere ser un experto para ponerlas en práctica.

No olvides probar los platillos típicos de la región, como el tradicional caldo de carne seca acompañado de tortillas de maíz azul.

El estado más grande de la República tiene gran diversidad de paisajes, ecosistemas y aventuras que te esperan para brindarte una experiencia única.

Rueda seguro, rueda feliz, recuerda que alguien te espera en casa y que un destino maravilloso lo puedes encontrar donde menos te lo imagines.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias