Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Motos icónicas de la pantalla chica

Motos icónicas de la pantalla chica

Muchas series de televisión logran atraparnos con su historia, otras con los personajes, y muy pocas con las motocicletas que aparecen en la trama. En esta nota vamos a hablar de algunas series en las que las motocicletas se han robado la atención de los televidentes.

La primera serie de nuestra lista trata de un doctor; es un personaje malhumorado, un médico genial de dudosa ética, pero con un sentido del humor muy singular y un poder especial de seducción. Hablamos del Dr. House, el protagonista de una de las series de televisión de más éxito en el mundo, quien posee un excelente gusto por las motos.

Este personaje, característico por su barba de unos tres días, y ese estilo de motociclista renegado hacen de él un protagonista entrañable. Y para que nos termine de agradar aún más, en ciertos capítulos aparece montado en una flamante Honda CBR1000 RR decorada con los motivos de Repsol YPF, y con sus característicos desplantes irónicos, como cuando estaciona su moto en un lugar de minusválidos, alegando que él cojeaba de su pierna derecha.

La Honda CBR 1000 RR Fireblade que utilizó en algunos capítulos el doctor fue subastada finalmente para donar la cantidad recaudada a la Cruz Roja de Estados Unidos. Hugh Laurie, el actor que hace de House, reconocido por ser un amante de las motos, la firmó para añadir más valor a la pieza, la cual se vendió por 11 700 dólares.

Aunque no tan famosa, otra serie que nos sorprendió con sus motos fue El halcón callejero. Ésta apareció en España en 1985, y como suele suceder en las series de acción, la idea era simple.

Un policía lesionado tiene la posibilidad de formar parte de un proyecto secreto especial: una moto elaborada con tecnología futurista. El único atractivo de la serie era, por supuesto, la moto, que saltaba, era capaz de correr a 500 km/h, disparaba láser y lanzaba misiles. Para el desarrollo de esta moto se basaron en una Honda XL 500 y una Honda XR 500, muy tuneadas, y para las escenas de acrobacias utilizaban versiones adaptadas de la Honda CR 250. Se emplearon hasta 15 motos para el rodaje de la temporada completa, de las cuales se ha perdido la pista de la mayoría, aunque una se conserva en el Cars of the Stars Motor Museum, en Cumbria (Inglaterra).

En la serie CHiPs, patrulla motorizada, tuvimos la oportunidad de ver la espectacular Kawasaki KZ 1000, motocicleta muy especial, ya que era la más rápida en su momento. En la primera temporada de CHiPs se utilizaron las KZ-900P (P por police) de 1975 y 1976. Más tarde recurrirían a las KZ-1000P de 1978 y 1979.

El nombre de la serie viene de las siglas en inglés de California Highway Patrol, pero como la sigla CHP estaba protegida por derechos de autor, le añadieron la “i” y la “s” al título. Los dos policías patrullaban las autopistas de California al mando de sus Kawasaki. Las escenas de persecución eran filmadas en autopistas que en esa época todavía no habían sido abiertas al tráfico. La mayoría de las proezas en moto que aparecían en la serie fueron realizadas por los mismos actores, lo que conllevó a que sufrieran muchas lesiones de todo tipo. Quince años después de la finalización de la serie se produjo el telefilme CHiPs 99, con casi todo el elenco original de la serie, a excepción de las motos, que pasaron a ser las nuevas BMW RT-1100P. 

Pero sin duda una de las series más famosas fue  Sons of anarchy. Ésta relata la relación de un club de motociclistas (Hijos de la Anarquía, en español) que tiene su sede en la localidad de Charming, California.

Y no sólo trata de personas que tienen pasión por las motos, sino que bajo esa afición común y ese estilo de vida propio también está un compromiso con la comunidad de un club que se extiende a algo más que montar en moto: significa ser miembros de una misma familia y protegerse, guardar muchos secretos y vivir al límite. Sons of Anarchy es un agasajo para la vista, especialmente para los amantes de las Harley-Davidson. En esta serie hemos visto todos los modelos habidos y por haber: la Chopper, la Dyna, la FLHR Road King, la Sporster.

Sin duda son muchas las motos que nos han hecho suspirar tan sólo con verlas. Esperemos que en un futuro los creadores de estas series puedan seguir deleitándonos con tan bellas bestias de dos ruedas.

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias