Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Las novedades de la moto viajera por excelencia: la Honda Gold Wing 2018

Las novedades de la moto viajera por excelencia: la Honda Gold Wing 2018

La Honda Gold Wing es un ícono de la marca nipona. Esta motocicleta de turismo se introdujo por primera vez en octubre de 1974, y a lo largo de los años Honda ha construido varios modelos de la Gold Wing. Pero indudablemente, el que más nos llama la atención es el nuevo prototipo que tal parece que arrasará el mercado en el 2018.

La Gold Wing es considerada tradicionalmente como lo máximo en comodidad en cuanto a viajes en moto se refiere, y a pesar de que este modelo decayó durante una larga etapa, Honda está determinada a promover esta motocicleta y posicionarla nuevamente como la favorita en su modalidad.

Los rumores apuntan a que el modelo que está próximo a salir vendrá con una actualización completa, o sea que la GW será una moto totalmente nueva. Lo que podemos admirar en las imágenes que hemos visto es ese bello tren delantero que busca mejorar y acrecentar el confort de conducción.

Los requisitos básicos para determinar el éxito en un modelo nuevo son los elementos tales como el control de tracción, los modos de conducción, el ABS o los sistemas integrados de información o de entretenimiento, y de seguro todos estarán presentes en la Gold Wing.

Aunque Honda no ha hecho comentarios oficiales de los componentes de la GW, podemos recordar las patentes que presentó la marca nipona hace algunos meses, como la de una horquilla con un sistema muy similar al Paralelever de la BMW K1600GT.

También se especula que la nueva Gold Wing contendrá un nuevo sistema de transmisión de doble embrague DCT como el que incorpora la Africa Twin y la gama NC, pero seguramente se ha adaptado a las necesidades de la GW.

En cuanto al motor, en el pasado la Gold Wing contaba con uno de cuatro cilindros, y posteriormente de seis, pero por lo pronto todavía desconocemos los detalles del propulsor. Es posible que hasta nos sorprendan con un sistema híbrido.

El año pasado el líder del proyecto, Junichi Sakamoto, comentó: “Si sacáramos a la venta una nueva Gold Wing nos gustaría sorprender a la gente con la cantidad de tecnología que le implementaríamos”.

Así que crucemos nuestros dedos para que podamos conocerla en la Expo Moto de nuestro país, a finales de noviembre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias