Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

La sensacional historia de Phil “No Hand Man” Comar

La sensacional historia de Phil “No Hand Man” Comar

Esta historia es de gran importancia, ya que Phil Comar ha basado su iniciativa en tratar de ayudar y empoderar a personas que padecen este terrible mal de Parkinson.

Todo inició cuando el padre de Phil, un gran amante de las motos, fue diagnosticado con este padecimiento. Con el paso del tiempo esta enfermedad degenerativa fue empeorando y deteriorando su capacidad para conducir la moto, hasta el punto en que finalmente ya no pudo hacerlo, pues era incapaz siquiera de sujetar el manillar.

Fue en ese momento que Phil Comar decidió solidarizarse con su padre y comenzó a entrenarse para lograr conducir su moto sin utilizar las manos.

Después de mucho esfuerzo y dedicación se convirtió en un auténtico crack en conducir una moto sin manos. Esto, aunque en un principio podría parecer una irresponsabilidad y toda una osadía, fue sin duda un gran gesto empático hacia su padre. Además, para Phil era claro que su objetivo principal era ayudar a los enfermos de Parkinson, y de ningún modo el promover que los motociclistas realizaran esta hazaña.

Cuando se dio cuenta del apoyo que recibía de las personas comenzó a subir a YouTube videos con sus hazañas. Éstos no tardaron en hacerse virales, pero siempre tuvo el cuidado de dejar muy en claro el peligro que conlleva realizar esas maniobras, y al inicio de cada video pone el mensaje “No intenten hacer esto por su cuenta, es muy peligroso”.

De hecho, Phil lo tiene todo muy bien armado, y siempre que sale con su moto a realizar estas aventuras lo acompaña un vehículo de apoyo que circula por delante, con el que tiene perfecta comunicación y lo mantiene informado de cualquier tipo de obstáculo o peligro con el que pueda toparse en el camino.

Además, Phil preparó cuidadosamente su moto para poder llevar acabo esta aventura: una motocicleta Harley Davidson totalmente reforzada y reformada, que cuenta con un acelerador que no retorna automáticamente, sino que se puede controlar en todo momento para llevar la velocidad adecuada.

También dispone de un depósito de gasolina adicional situado en la parte trasera de su moto que le permite recorrer más kilómetros sin tenerse que parar a recargar.

Este gran acto fue un rotundo éxito y ha conseguido obtener más de 15 000 dólares, destinados íntegramente a fundaciones para la lucha contra el Parkinson.

Tal fue el éxito que decidió dar el salto definitivo y recorrer más de 1 000 kilómetros en moto sin parar, y sí, sin manos. Lo hizo en octubre de 2017, y su hazaña ha llegado a todos los rincones del mundo, hasta el punto de que fue retransmitida por Discovery Channel.

Muchas personas lo han criticado por mostrar ese acto en donde conduce sin manos, pues dicen que es irresponsable de su parte, pero también hay otros que creen que es un acto de valentía y altruismo.

Un historia verdaderamente espectacular y cautivadora. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué es un héroe en moto?, ¿o un motociclista irresponsable?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias