Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

“La Rumorosa” un reto sobre dos ruedas

“La Rumorosa” un reto sobre dos ruedas

Un motociclista se sube a su motocicleta sin importar el rumbo con la certeza de que sea cual sea el destino estará viviendo una aventura.

Bajo la seguridad del equipo adecuado y las óptimas condiciones de la motocicleta y el clima, el piloto gozará de una increíble experiencia que estará dispuesto a repetir un sin fin de veces.

No hay mejor manera de explorar nuestro país que rodando sobre las carreteras que conectan la gran variedad de culturas, tradiciones y ecosistemas. Pocos países como México que alberga desde bajas temperaturas en la montaña hasta soleados días de playa, selvas húmedas y áridos desiertos.

Si estás buscando hacia donde rodar este verano, cada semana te iremos contando un poco algunas de las rutas que atraviesan nuestro país de cabo a rabo, comenzando por el norte, “La Rumorosa”, considerada una de las carreteras más peligrosas de México por sus veinte kilómetros de pendientes desde las cuales se alcanzan a observar un sin fin de vehículos despeñados y curvas peligrosas rodeadas de un paisaje rocoso escarpado como de otro planeta.

Partiendo de Mexicali, la carretera federal 2D conecta con la ciudad de Tecate, centro artesanal conocido por la fabricación de cerámica y ser la puerta norte de la Ruta del Vino de Baja California.

A lo largo del trayecto encontrarán pinturas rupestres “El Vallecito” de los antiguos Kumiai, espectaculares miradores y recónditos senderos con áreas de descanso y zonas para acampar, chapoteadero y servicios de todo tipo.

La Casa de Piedra, es un atractivo para los amantes del rapel, escalada en roca y vuelo en tirolesa a más de 50mts de altura sobre parajes de la Rumorosa.

Aún cuando esta carretera consta ya de dos carriles de ida y dos de vuelta, el fuerte viento de la región y el camino serpenteado requieren que los pilotos conduzcan en modo alerta, sumado a esto, las historias de fantasmas y los murmullos del viento suelen distraer a quienes hacen el recorrido.

Lánzate a recorrer la Rumorosa, con las precauciones debidas llegarás a tu destino listo para la siguiente aventura.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter