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Indian Chief, una leyenda viviente

Indian Chief, una leyenda viviente

La Indian es la marca de motocicletas más antigua de América. Fue fundada en 1901 por George Hendee, destacado hombre de negocios, y Oscar Hedstrom, ingeniero mecánico, en la ciudad de Springfield, Massachusetts. Se conocían bien porque ambos eran muy buenos corredores de motocicletas.

Con una producción de modelos de serie basada en un esquema de motor con válvulas, Indian hizo historia en aquella época. Pensaban que el éxito en las carreras apoyaba la comercialización de sus modelos de calle.

En 1920 el ingeniero Charles B. Franklin ingresó a la marca como ingeniero para crear los modelos más famosos de su historia: las Indian Scout e Indian Chief. Esta última salió a la venta en 1922, propulsada por un motor bicilíndrico en V- Twin capaz de alcanzar los 90 km/h.

Sus modelos revolucionaron el mundo de las motocicletas porque eran atrevidos, y comenzaron a impactar con motos menos pesadas, más ágiles, con sillín más bajo y caja de tres velocidades.

El diseño de la Indian Chief la hizo más alargada y al nuevo chasis se le colocó un motor de 1000 cc, Twin en V, a 42 grados. Ese motor ya se había usado en otro modelo anterior, el Powerplus, con excelentes resultados.

Con el paso del tiempo esta motocicleta fue ganando popularidad porque demostró ser muy confiable, gracias a toda la innovación y a su mecánica. La robustez y el aplomo que mostraba al correr la convirtieron en una leyenda viva.

Indian fue proveedor de motocicletas en la Primera Guerra Mundial, así como también en la Segunda Guerra Mundial, y fue así que esta empresa sólo se dedicó a fabricar vehículos bélicos y se olvidó de sus otros clientes, pues no realizaban producción civil para vender.

A la guerra sólo le sobrevivió el modelo Indian Chief, que resurgió en 1946.

Este modelo incorporaba una nueva horquilla delantera, mejorada, y solucionaba los problemas de la fallida 841.

Estaba equipada con resortes y un amortiguador central telescópico hidráulico, lo que le daba mayor y mejor maniobrabilidad respecto a los modelos anteriores.

La Indian Chief se produjo hasta 1953, año en que la Indian Motorcycles Company cerró sus puertas.

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