Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El mejor de todos los tiempos, Jeremy McGrath “El Rey del Supercross”

El mejor de todos los tiempos, Jeremy McGrath “El Rey del Supercross”

Dentro del motociclismo, el supercross una disciplina muy similar al motocross, de hecho, es un derivado de esta última, sólo que en el supercross se realizan ciertas modificaciones, por ejemplo: los circuitos por los que se compite son más estrechos y las mangas corridas también son más cortas. A pesar de que las motocicletas utilizadas en ambas modalidades son del mismo tipo, para cada una se realizan las adecuaciones necesarias en el motor y las suspensiones.

Esta clasificación, que está llena de adrenalina y de momentos de acción intensa, ha brindado a través de los años unos pilotos excepcionales, que carrera tras carrera ponen en riesgo su vida por un solo motivo: la pasión por el motociclismo extremo. Quizá el más conocido y galardonado de todos los tiempos sea el californiano Jeremy McGrath, del cual a continuación te platicaremos un poco.

Jeremy montó su primera motocicleta a la edad de 4 años, y sólo 10 años más tarde ya estaba encarrilado dentro de las carreras. La práctica constante lo llevó a ser líder del Campeonato de Supercross de 125 cc durante el West Region, con el equipo Pro Circuit Peak de Honda.

En 1993 se convirtió en el primer novato en conseguir el máximo título del campeonato, pero esta vez incursionando en la categoría de 250 cc. Años más tarde acumuló cuatro campeonatos en el Supercross de manera consecutiva con el equipo de Honda. Asimismo, McGrath consiguió el legendario récord de 14 de 15 victorias consecutivas en las carreras de su categoría en 1996. Después firmó con Suzuki en 1997, equipo con el cual no tuvo mucho éxito, por lo que en 1998 decidió enfilarse con Yamaha y así retomar el camino de los triunfos. En este equipo McGrath logró ponerse en la cima al elevar su número de victorias a un nivel casi imposible de superar.

En 2003 se incorpora al equipo KTM, sin embargo, tras sufrir un lamentable accidente tuvo que ausentarse cuando apenas iniciaba la temporada.

Durante los X Games de 2004 obtuvo medalla de oro en la categoría de Step Up, y de bronce en Supermoto. Y para 2005 regresaría con la marca que lo vio nacer, Honda, para participar como su representante en diversos eventos en serie de Supercross.

Las victorias siguen siendo parte del día a día en la carrera de Jeremy, y gracias a su talento ha sobresalido entre el resto de los competidores, lo cual lo ha convertido indudablemente en el Rey del Supercross.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias