Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El cineasta de Enduro que se ensucia para producir las mejores tomas, Adam Riemann

El cineasta de Enduro que se ensucia para producir las mejores tomas, Adam Riemann

Adam Riemann es uno de los pilotos de Enduro más respetados en el medio del motociclismo australiano porque sabe muy bien cómo expresar en palabras el rendimiento de una motocicleta en los reportajes que él mismo crea. Cabe señalar que además de que monta de maravilla la moto, también ha realizado pequeños cortometrajes en Youtube de sí mismo, que han dado la vuelta al mundo porque ayudan a que los pilotos mejores sus habilidades.

Actualmente es el productor y protagonista de Motonomad, una película de aventura de 90 minutos en la que atravesó 7 000 km por siete países, desde Austria hasta Egipto, a bordo de un par de KTM 500 EXC, con el ala Mark Portbury. Fue un gran desafío que Riemann se impuso y que hizo realidad.

Adam nació en la costa oeste de Australia el 24 de abril de 1982. Desde pequeño había soñado con visitar y explorar la cultura egipcia, principalmente las pirámides de Giza.

En 2012 realizó un viaje a través de los Himalayas con su papá en dos pequeñas motos de 150 cc, y filmando empíricamente todo el trayecto hizo un cortometraje al que llamó Héroe del Himalaya. Rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia en YouTube, pues sus seguidores estaban encantados por la suciedad, el lodo y lo natural del terreno. A partir de entonces Adam concibió la idea de ir a lo grande, algo más extremo, y esta vez en motos más apropiadas para ese tipo de terrenos rudos. Motonomad fue el nombre del proyecto, y en él realizaría su gran sueño y montaría desde la fábrica KTM en Austria hasta las Pirámides de Giza en Egipto.

Para 2014 su compatriota Greg Chambers hizo todas las negociaciones con la fábrica KTM para que les suministrara dos motocicletas para llevar a cabo el proyecto, incluso consiguió que la marca naranja les apoyara con el papeleo migratorio, visas, registros, licencias, entre otras cosas. La travesía iniciaría con dos KTM 500EXC de 19 litros de gasolina en el tanque.

La tarea que se había fijado significaba atravesar Hungría, Rumania, Bulgaria, Turquía, Israel, Jordania y finalmente llegar a Egipto. De antemano Adam sabía que no sería nada fácil, pues la amenaza constante de guerra en Siria y Líbano les impedía atravesar por dichos países. Por esto tuvieron que rodear Siria, bajar por Irak rumbo a Jordania, sin posibilidad de tomar un ferry a través del Mediterráneo, y posteriormente retomar la ruta a Israel. Realmente el peligro era evidente, pues en la frontera entre Siria y Líbano bombardeaban todo lo que se movía.

Durante el trayecto se iba guiando por Google Earth, no por Google Maps, pues la primera aplicación le servía más para detectar caminos difíciles, rocosos, arenosos y lodosos y lograr unas buenas tomas para la película. A diferencia de cualquier viajero, Adam buscaba los terrenos más extremos para captar la aventura.

Una vez llegando a su destino fue casi imposible ir a cualquier lugar de la ciudad y que la gente no lo reconociera, pues la noticia había recorrido todo el país. Comenta: “Estaban todos tan desesperados por ayudarnos para que les pagáramos lo que fuera… La gente del proyecto estaba un poco nerviosa, pues no sabía si las personas que se nos acercaba tendrían la intención de quitarnos las motos, o si realmente deseaban ayudarnos, pues la situación era muy delicada por la crisis que Egipto pasaba en esos momentos. Al llegar al Giza no teníamos con quién dejar las motos, y tuvimos que explorar sin alejarnos mucho de ellas”.

De una u otra forma la aventura terminó después de recorrer 7 000 km, y la película Motonomad la puedes ver descargándola en HD por un costo de $24.99 dólares. Más que una travesía es una historia de aprendizaje, paisajes, amistad y peligro. Motology Films es el negocio de Riemann, y actualmente tiene una base de suscriptores de 168 000 en Youtube. Él mismo hace tomas en moto usando solamente una mochila que utiliza como engranaje para la cámara y una moto de Enduro.

El año pasado Adam lanzó la segunda parte de Motonomad, esta vez la travesía la realizaron Adam y dos compañeros de aventuras, y pasaron por ríos inundados, montañas cubiertas de nieve y desiertos calientes, de Kazajistán y Rusia hacia la capital de Mongolia.

Te recomendamos ver tráiler de la película en el siguiente enlace:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias