Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Comienza la construcción de la nueva fábrica Brembo de carbono, especial para carreras

Comienza la construcción de la nueva fábrica Brembo de carbono, especial para carreras

Brembo es una marca italiana fundada en 1961 que se dedica a fabricar discos de freno para automóviles deportivos de lujos y motocicletas. Algunas de las motocicletas que utilizan dichos discos de frenos son BMW, Ducati y KTM.

Actualmente en España se cuenta con una fábrica de producción en el polígono industrial Centrovía, en La Muela, Zaragoza.

Para dar inicio a la construcción de la nueva fábrica en el pueblo de Curno, en Bérgamo, Italia, Alberto Bombassei, presidente de Brembo, colocó el pasado 13 de febrero la primera piedra del edificio que albergará a la nueva fábrica de carbono, con el fin de procesar materiales de fibra de carbono destinados a usarse en competencias, como el Campeonato Mundial de MotoGP.

La nueva fábrica tendrá 7 000 metros cuadrados de construcción, además de 10 000 metros cuadrados para zonas verdes, área de logística, estacionamiento y almacén.

Se tiene como objetivo que se diseñen, desarrollen y fabriquen pastillas y discos de carbono-carbono semiacabados, diferentes de los discos de carbono-cerámicos.

Se prevé que la construcción concluya al finalizar este año y que sus operaciones comiencen a finales del 2019.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter