Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ciudad Biker prepara una App con todo lo que el motociclista necesita

Ciudad Biker prepara una App con todo lo que el motociclista necesita

Ciudad Biker nace como una herramienta para que los motociclistas encuentren reunida en un solo lugar información de diversos puntos de interés, como negocios y eventos relacionados con el mundo del motociclismo.

Inicialmente se tuvo la idea de presentar un directorio sobre establecimientos que ofrecieran beneficios especiales para los usuarios de la página, y así consolidar una comunidad de apoyo para aquel que lo llegase a necesitar.

Posteriormente se agregó el calendario de eventos, sección que tiene mayor demanda dentro de la página web, pues en él se publican los acontecimientos más importantes del medio y las diversas rodadas que se llevan a cabo a lo largo del año.

El propósito fundamental de Ciudad Biker era tener un sitio que siempre pudiera brindar ayuda al motociclista. Por ejemplo, cuando saliera a rodar por lugares muy remotos en donde no conociera a nadie, podría consultar la aplicación para que le mostrara dónde encontrar un taller mecánico, una grúa o un amigo biker dispuesto a ayudarlo en caso de una emergencia.

Dentro de esta app podremos encontrar los mismos instrumentos que en el sitio web, y se complementará con una serie de rutas y retos ideales para todo amante de las motocicletas y el turismo de aventura. Su funcionamiento será de la siguiente manera:

Habrá una seria de checkpoints o puntos de interés dentro de un mapa, en donde el biker tendrá que llegar, y para comprobarlo hará un check in y se tomará una foto en el lugar con la cámara de la aplicación, dejando como evidencia que viajó hasta ese lugar en su moto. Una vez completados cada uno de los checkpoints el reto se habrá cumplido y recibirán  una recompensa por parte de las marcas patrocinadoras.

La app Ciudad Biker también podrá ser implementada durante los rallys de competencia, lo cual facilitará el trabajo de los jueces, pues los checkpoints pueden ser activados por un lapso definido, y ayudarán así a comprobar qué pilotos completaron la carrera en tiempo y forma.

Durante la segunda fase del proyecto se pretende integrar una sección en la que los usuarios podrán compartir sus contenidos y someterse a una votación por parte de los seguidores de la app, además de recibir comentarios sobre las hazañas publicadas. Con esto se promoverá el salir a rodar sumando nuevos destinos.

Actualmente la aplicación móvil de Ciudad Biker se encuentra en desarrollo, pues se están afinando los últimos detalles del diseño, pero se espera que a finales del mes de marzo esté disponible en Play Store para Android y unos meses después en iTunes para dispositivos IOS.

A continuación te dejamos un vídeo sobre lo que se espera en la aplicación:

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias