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Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT 2025: Más confort y conectividad

Yamaha Tracer 7 y Tracer 7 GT 2025: Más confort y conectividad

La familia Tracer 7 de Yamaha evoluciona para 2025 con importantes mejoras en parte ciclo, ergonomía y electrónica, reforzando su posición como una de las trail sport más completas de la media cilindrada. La nueva generación de la Tracer 7 y su versión más rutera Tracer 7 GT adopta una imagen más dinámica, tecnología de vanguardia y una orientación aún más clara hacia el confort y la versatilidad.

Inspiradas en la filosofía “Roads of Life” de Yamaha, estas Tracer combinan una estética deportiva con una funcionalidad de largo alcance. El diseño compacto y anguloso sugiere movimiento hacia adelante, mientras que las nuevas luces de posición LED animadas aportan una firma visual inconfundible. Los faros LED mantienen un perfil bajo e integrado.

Una de las grandes novedades es la incorporación del acelerador electrónico Y-CCT (Yamaha Chip Controlled Throttle), que habilita distintos modos de conducción YRC:

  • Sport (PWR1 y TCS1)
  • Street (PWR2 y TCS2)
  • Custom, totalmente configurable desde la nueva pantalla TFT o la app MyRide. El sistema también incluye control de crucero de serie y un control de tracción desconectable.

Aunque Yamaha ya ha mostrado el cambio automático Y-AMT en otros modelos, sorprende que en esta actualización no esté disponible (al menos por ahora) para las Tracer 7. Ambos modelos mantienen el motor bicilíndrico CP2 de 690 cc, con homologación EU5+, que entrega 72,3 CV y 68 Nm de par. Con su cigüeñal calado a 270°, sigue ofreciendo una entrega lineal y llena de carácter. Incorpora embrague antirrebote A&S, que aligera la maneta en un 22%.

El bastidor se ha rediseñado para mejorar la rigidez en todas las direcciones, y el nuevo basculante alargado 40 mm aporta más estabilidad. La horquilla invertida de 41 mm es ajustable en 18 niveles de rebote, y el amortiguador trasero regulable incluye un práctico ajuste remoto de precarga. También se estrenan pinzas de freno radiales, más potentes y firmes bajo presión.

Mejoras en ergonomía y equipamiento:
  • Manillar 30 mm más alto y 25 mm más ancho por lado
  • Nueva tija con elevador
  • Asiento en dos piezas ajustable en altura (hasta 20 mm)
  • Nuevo diseño de estriberas y asas para el pasajero (asiento trasero 40 mm más largo)
El depósito ahora es de 18 litros, sin comprometer la comodidad. La Tracer 7 GT añade una pantalla alta (+90 mm), puños calefactables de serie con tres niveles y caballete central. Ambas versiones incorporan una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, que ofrece conectividad con el móvil, navegación giro a giro mediante la app Garmin StreetCross, y un nuevo puerto USB-C. Los intermitentes cuentan con cancelación automática, señal de frenado de emergencia (ESS) y función de tres parpadeos para cambios de carril.

Las Yamaha Tracer 7 2025 estarán disponibles a partir de junio, en colores Redline y Midnight Black. La Tracer 7 GT 2025 se ofrecerá en Icon Performance y Midnight Black. Los precios aún no se han anunciado.

Especificaciones destacadas:

  • Nuevo diseño dinámico con iluminación LED animada
  • Acelerador electrónico Y-CCT y modos de conducción YRC
  • Pantalla TFT de 5” con conectividad y navegación
  • Control de crucero y control de tracción desconectable
  • Motor CP2 690 cc EU5+ con embrague antirrebote
  • Horquilla invertida ajustable y nuevo basculante más largo
  • Depósito de 18 litros y ergonomía revisada
  • Pinzas de freno radiales y neumáticos Michelin Pilot Road 6 GT
  • Asientos ajustables, manillar más elevado y puños calefactables (GT)

La Tracer 7 y 7 GT 2025 son una prueba más de que Yamaha sigue refinando sus motos para hacerlas no solo más tecnológicas, sino también más adaptables al día a día del motorista moderno.

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