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Tadayuki Okada, el samurai del motociclismo

Tadayuki Okada, el samurai del motociclismo

Tadayuki “Taddy” Okada es un expiloto de motociclismo japonés que nació el 13 de febrero de 1967 en Jōsō, prefectura de Ibaraki, Japón. Fue subcampeón en la categoría de 250 cc en 1994 y en el Campeonato del Mundo de 500 cc en 1997.

 

Tadayuki Okada destacó al ganar el Campeonato All Japan Road Race en la categoría de 250 cc durante tres años consecutivos, de 1989 a 1991, compitiendo para Honda. Posteriormente, en 1993, Honda lo incorporó al campeonato mundial de 250 cc. En 1994, Okada obtuvo el segundo lugar en el campeonato y terminó en la cuarta posición en 1995.

En 1996, Okada ascendió a la categoría de 500 cc y colaboró en el desarrollo de la Honda NSR500V. Terminó la temporada en séptimo lugar. En 1997 logró tres victorias y quedó segundo en el campeonato, solo por detrás de Mick Doohan.

Aunque una lesión en la muñeca lo apartó de varias carreras en 1998, se recuperó en 1999 para finalizar tercero en el campeonato, con triunfos en Assen, Brno y Phillip Island. En la última carrera de la temporada estaba en la segunda posición de la general, pero perdió ese lugar ante Kenny Roberts Jr., quien ganó la carrera final.

Después de una temporada 2000 poco exitosa, Okada se trasladó al Campeonato Mundial de Superbikes en 2001. Aunque no ganó ninguna carrera, consiguió tres podios y terminó octavo en la general. Decidió retirarse al final del año. Sin embargo, hizo una aparición especial como wild-card en el Gran Premio de Italia de 2008 en Mugello, terminando en el puesto 14 con la Honda RC212V de válvula neumática.

Actualmente, Tadayuki Okada es el director del equipo Honda Team Asia. El equipo compite en Moto2 con dos motos Kalex, para Takaaki Nakagami y Khairul Idham Pawi, y en Moto3 con dos motos Honda, para Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat.

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