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Suzuki presenta la GSX‑8TT, una café‑racer neo‑retro con corazón moderno

Suzuki presenta la GSX‑8TT, una café‑racer neo‑retro con corazón moderno
El 4 de julio de 2025, Suzuki desveló oficialmente dos nuevos modelos neo‑retro: la GSX‑8T y su versión más deportiva, la GSX‑8TT, ambos basados en la plataforma de la popular GSX‑8R.
La GSX‑8TT destaca por su diseño inspirado en las café‑racer de los años 70, con carenado frontal (headlight cowl) y chasis minimalista que evocan las antiguas Suzuki GS1000 de competición. Su motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc ofrece 83 CV de potencia y 78 Nm de par, el mismo bloque que estrenaron la GSX‑8S y la GSX‑8R.  
Equipa electrónica avanzada del sistema S.I.R.S., modos de conducción ajustables, control de tracción, arranque fácil, cambio rápido bidireccional (quick-shifter) y tablero TFT con conectividad USB‑C. Aunque comparten base mecánica con sus hermanas de la línea 8, la GSX‑8TT incorpora detalles únicos como estribos elevados, asiento tipo “tuck‑and‑roll”, escape compacto, llantas radiales de aleación, batería de litio, espejos en manillar (bar‑end mirrors) y una estética minimalista cuidadosamente elaborada para atraer tanto a nostálgicos como a nuevos públicos.
Suzuki planea lanzar ambos modelos globalmente en verano de 2025, priorizando Europa y Norteamérica; el peso de la GSX‑8TT es de 203 kg, apenas 2 kg por encima de la versión T, gracias a su chasis de alta rigidez y brazo oscilante de aluminio.
En resumen, la GSX‑8TT es una propuesta impecable para quienes buscan ese aire clásico de las café‑racer combinada con lo mejor de la tecnología contemporánea en un paquete ágil y versátil.

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