En los últimos meses hemos visto cómo la empresa austriaca comienza a mostrar gran interés en las carreras deportivas y en las motos de velocidad.
La semana pasada nos sorprendieron con su nuevo modelo, la KTM RC390 R, una moto totalmente deportiva que garantiza la máxima diversión. Para la creación de este nuevo modelo se inspiraron en su participación en el Mundial de Supersport 300, que es una categoría creada dentro del Mundial de Superbike. En esta categoría jóvenes pilotos tienen la oportunidad de competir, lo cual resulta una oportunidad única para los que sueñan en competir en las grandes categorías.
Te mencionamos algunas de las características que distinguen a esta moto: un escape firmado por Akrapovic, un manubrio ubicado estratégicamente para tener una posición cómoda, un motor de doble cilindro 375cc que cuenta con cuatro válvulas y cambios de 6 velocidades, que ofrecen una potencia máxima de 40 CV; las llantas son color negro, de la marca Pirelli, y sobresalen sus rines naranjas.
Hablando un poco de su estética podemos mencionar sus faros delanteros con tecnología LED, así como su luz trasera —al igual con tecnología LED—, el asiento que es para una sola persona y que cuenta con la altura adecuada para subirse o bajarse de la motocicleta fácilmente.
Algo que hace muy interesante a esta motocicleta es que al comprarla también se puede adquirir un kit de 230 piezas, que cuenta con todo el equipamiento adicional para convertir la KTM RC390 R en una verdadera moto de carreras.
Serán pocos los afortunados en tener esta motocicleta en sus manos, ya que KTM sólo lanzará a la venta 500 unidades.