El pasado fin de semana se llevó a cabo el Motorland Classic Festival, en el Mortorland Aragón. Éste es un evento en el cual, año con año, se dan cita los amantes de vehículos clásicos, ya sean autos, motocicletas, bicicletas, camiones, etcétera.
En esta ocasión el festival abrió sus puertas del 27 al 29 de octubre con las carreras de la Europan Classic Series y la vigésimo cuarta edición de la feria AutoClassic, en donde se reunió lo mejor en vehículos nacionales y de importación.
El evento fue de entrada gratuita, y en su novedoso programa de actividades hubo exposiciones, concentraciones, outlet y competencias de talla internacional.
El primer día del evento se realizaron las clasificaciones de las Europan Classic Series dentro del circuito de velocidad, en el cual la Suzuki GS 1100E de Edgeley/Towers, obteniendo la victoria del mejor tiempo con 2:08:971.
Pudimos ser testigos de los entrenamientos de la Copa de España Clásicos Legend Youngtimer, que siempre resultan ser todo un espectáculo para los visitantes.
Se brindó un merecido homenaje a la trayectoria de Joaquín Repollés, quien fue un incansable propulsor de carreras urbanas y del Circuito Guadalope de Alcañiz.
Se montaron tambien las tandas de motos y carros clásicos de marcas y modelos de renombre, piezas de restauración, accesorios, entre otras variedades.
La carrera de resistencia de cuatro horas se corrió el día sábado a las 17:35; dándose cita un total de 67 participantes en 28 motocicletas. Los conjuntos estaban conformados con hasta tres pilotos, en magníficas motos tales como la Suzuki F1 y la Kawasaki GP 1100 y destacados pilotos como Ian Simpson y Henk Van Der Mark
Los fanáticos del trial también estuvieron presentes, compitiendo en categorías como TR-PLUS, TR1, TR2, TR3 y TR4. Y claro, no podía faltar una gama de motos clásicas en este evento.