El pasado 27 de julio, el piloto turco Toprak Razgatlioglu fue el gran protagonista de la histórica carrera número 1,000 del Mundial de Superbike (WorldSBK), celebrada en el nuevo circuito de Balaton Park, en Hungría. En un fin de semana perfecto, Razgatlioglu se impuso en las tres pruebas disputadas: la Carrera 1, la Superpole Race y la Carrera 2, completando así su tercer hat-trick consecutivo de la temporada.

Durante la Superpole Race, las condiciones de pista, complicadas por la lluvia pusieron a prueba a los pilotos. Mientras algunos, como Bulega, apostaron por neumáticos intermedios, Toprak eligió gomas lisas (slicks) y acertó por completo, ganando ventaja y sumar puntos clave.

En la Carrera 2, Razgatlioglu volvió a demostrar su clase. A pesar de que Álvaro Bautista comenzó liderando, una caída temprana lo dejó fuera de competencia. Toprak tomó la delantera, impuso un ritmo imparable, marcó la vuelta rápida y cruzó la meta con más de diez segundos de ventaja sobre el segundo lugar.