La KTM 790 Adventure, estará en los catálogos en 2023 con varias modificaciones. Trae algunas actualizaciones notorias como la homologación para la norma Euro5 de emisiones, aunque mismo motor y que llega con una noticia de impacto: aunque ideada en Mattighofen, casa austriaca, será producida en China por CFMoto.
En el apartado mecánico KTM sigue confiando en su bicilíndrico LC8c, con 790 cc que rinde los mismos 95 CV a 8.000 rpm, con un par de 88 Nm a 6.500 rpm, pero con algunos cambios internos en el propulsor y sistema de escape que desde la marca aseguran, será más fácil pilotar y homologado para la Euro5.
Los cuerpos de aceleración han sido renovados, con una mejora de la combustión, y el sensor de control de denotaciones ofrece un encendido más elevado y mejor capacidad de utilizar gasolina de bajo octanaje. En el escape encontramos un nuevo catalizador y pre silenciador.
La moto promete mayor aplomo y estabilidad en curva con un 20 % de aumento de las masas giratorias. En otras palabras, reduce la sensación de ligereza del anterior modelo a la hora de girar.
Entre otras cosas, se ha equipado a la moto con cambio semiautomático Quickshifter+, reconfigurado y con un funcionamiento más suave. Mientras, el embrague antirrebote PASC estrena nuevos discos conductores. Adentrándonos en la parte electrónica es donde más novedades y mejoras encontramos respecto al modelo anterior. Empezando por la IMU inercial de seis ejes similar a la de la 890 Adventure y 1290 Super Adventure y que se encargará de gestionar los modos de pilotaje, control de tracción, freno motor y ABS.
Precisamente el ABS también cuenta con mejoras adoptadas de la 890 Adventure, sincronizándose con los modos de pilotaje y activándose de forma automático el ABS Off-Road con los modos Off-Road y Rally.
La parte ciclo se mantiene prácticamente inalterable: mismo chasis multitubular en acero al cromomolibdeno, suspensiones WP Apex con horquilla de 43 mm en la parte delantera y amortiguador trasero de 200 mm de recorrido. La frenada la confía a un doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales mordidas por cuatro pistones y otro trasero flotante y de doble pistón. Coronan unas llantas de radios de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás, con gomas Pirelli Scorpion STR. En el diseño las líneas son conservadoras y dakarianas, pero algo distintas, estrenando máscara del faro, con un carenado algo más engordado en las tomas del depósito y un parabrisas más grande.
Para terminar, pantalla TFT de cinco pulgadas con un interior totalmente renovado en cuanto a software, menús e infografías. También vendrá con iluminación Full LED. Uno de los aspectos más comentados sobre esta moto será su fabricación en las instalaciones de CFMoto en China, aunque los autriacos han recalcado que todo el proceso estará íntegramente bajo supervisión de KTM. Te compartimos el siguiente video: