Kawasaki presenta la Z900RS en tres colores diferentes que básicamente son rojo y negro, azul oscuro y dorado y amarillo y negro. En los tres casos son decoraciones bitono que se inspiran en la icónica Z1 de la también imitan su imagen. Cuando en 1972 la Kawasaki Z1 llegó al mercado puso el mundo del motociclismo patas arriba, superando con creces las prestaciones de la Honda CB750F, el modelo que tiene el honor de ser considerado como la primera superbike de la historia.
En Japón la Kawasaki Z900RS cuenta con muchos seguidores y las preparaciones a partir de este modelo son innumerables, a cual más fiel a la imagen de la Z1 original. Si nos tocase la Primitiva iríamos al país del Sol Naciente para traernos una Z900RS “alicatada hasta el techo”. Kawasaki ofrece nuevas decoraciones de la Z900RS que ya son considerados modelos 2024. Los colores son: Metallic Diablo Black (azul y negro), Metallic Diablo Black (Black Pinstripe) (negra con dos trazos, uno rojo y otro gris) y Yellow Ball Edition Candy Green (amarilla y verde). La última es nuestra preferida, no solo por esa combinación de colores sino porque en las tapas laterales lleva un 900 y una tipografía mucho más fiel a la del modelo que salió a la luz en 1972.
Todo esto ha sido presentado en Indonesia, aunque todavía hay muchos detalles por confirmar. Por lo que hemos podido averiguar, además de los colores, los mayores cambios son la nueva tipografía que se emplea en el depósito para la palabra Kawasaki (más fiel a la Z1), al igual que el logo de las tapas laterales, que de la misma manera, es muy similar al del modelo pionero.
Los amantes de la marca verde ya estan esperando el lanzamiento oficial, al menos puedan optar a la Yellow Ball Edition Candy Green, hasta ahora la versión más fiel a la Kawasaki Z1 de 1972.