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Kawasaki revela nuevas patentes para motos y scooters de hidrógeno

Kawasaki revela nuevas patentes para motos y scooters de hidrógeno

Kawasaki, sigue marcando la pauta en innovación tecnológica. La marca verde ha dado un nuevo paso en su compromiso con la sostenibilidad al patentar una serie de nuevos proyectos de motos y scooters alimentados por hidrógeno. Esta iniciativa refuerza su reputación como pionera en la incorporación de tecnologías avanzadas, destacándose incluso con su prototipo de hidrógeno presentado en las recientes 8 Horas de Suzuka.

El desarrollo de motocicletas impulsadas por hidrógeno presenta retos significativos, especialmente en cuanto al almacenamiento del hidrógeno. Durante el evento en Suzuka, Kawasaki mostró un prototipo impresionante que incorporaba depósitos de hidrógeno en forma de maletas, diseñados para albergar este elemento ligero y altamente volátil. El principal desafío es mantener el hidrógeno a presiones extremadamente altas, que pueden alcanzar hasta 690 bares. Para esto, los depósitos deben tener una forma cilíndrica y los ingenieros deben gestionar cuidadosamente el reparto de pesos para garantizar una conducción equilibrada.

Las patentes recientemente registradas por Kawasaki, según información obtenida por cycleworld.com, revelan una variedad de conceptos para integrar el hidrógeno en diferentes tipos de vehículos. Entre los diseños patentados se encuentran motocicletas deportivas, scooters y un triciclo de grandes dimensiones, todos con motores de combustión alimentados por hidrógeno. Aunque los detalles específicos son escasos en los dibujos de las patentes, la documentación confirma que estos vehículos están diseñados para utilizar hidrógeno como fuente de energía en sus motores de combustión interna.

En el caso de la moto deportiva, la patente muestra un motor montado horizontalmente, con los cilindros orientados hacia adelante, la admisión en la parte superior y el escape en la parte inferior. Esta configuración permite ubicar el depósito de hidrógeno en una posición adecuada sobre el motor, optimizando así el espacio y el equilibrio de la moto.

Para los scooters, Kawasaki ha patentado dos versiones distintas. En una de ellas, los depósitos de hidrógeno están ubicados en el frontal del carenado, delante de las rodillas del piloto. En la otra versión, los depósitos se sitúan verticalmente, uno detrás del otro, entre las piernas del piloto. Ambos diseños buscan integrar el hidrógeno de manera eficiente y práctica, manteniendo la funcionalidad y el diseño convencional de los scooters.

 Kawasaki Heavy Industries está profundamente involucrada en la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno, enfocándose en el transporte y almacenamiento. La implementación de vehículos alimentados por hidrógeno representa una alternativa ecológica significativa más allá de los vehículos eléctricos convencionales, ofreciendo un camino prometedor hacia un futuro más sostenible en el ámbito del transporte.

Con estos avances, Kawasaki reafirma su papel como líder en innovación dentro de la industria del motociclismo, explorando nuevas formas de integrar la tecnología del hidrógeno en sus productos para ofrecer opciones más limpias y eficientes a los motociclistas y conductores de scooters en todo el mundo.

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