El campeonato del mundo se dio cita en Cerdeña, en donde Jorge Prado volvió a hacer de las suyas para firmar un increíble doblete, con el que amplía su ventaja al frente de la tabla general. El gallego consiguió la victoria en las dos mangas, dejando a Tim Gajser en segundo lugar y Jeffrey Herlings en tercer0.
Prado realizó toda una demostración de su crecimiento y gran confianza. De las seis mangas disputadas en 2024 ha vencido en cinco. Hasta el momento lleva 17 puntos de ventaja sobre Gajser y 49 arriba de Herlings. Sin duda, el lucense, es el mejor piloto de motocross del mundo sin importar las condiciones climáticas y de pista.
En la primera carrera, Seewer sorprendía logrando el ‘holeshot’, al mismo tiempo, Jeremy cometió un error y cedió varias plazas; Prado tomó el liderato y ya no lo soltó, Gajser intentó que el gallego no se escapara, pero Jorge impuso su gran ritmo y no se dejó vencer. Tim, no se rindió y se acercaba con tan solo diferencia de 1 segundo a pocas vueltas del final, sin embargo, Jorge estaba controlando su velocidad y apretó un poco más al sentir el aliento de la Honda, hasta lograr imponerse por más de 5 segundos de ventaja.
En la segunda carrera, el español empezó de forma aún más potente, pues logró el ‘holeshot’. Desde un inició mostró más de 6 segundos sobre Tim, logrando así, ventaja absoluta para cerrar el día. Jorge expresó su satisfacción tras su doble triunfo: “No puedo pedir más, en una pista con muchos baches, complicada y con mucho calor, había que estar muy concentrado para no cometer errores y he podido mantener en todo momento el control de la carrera.”, afirmó con gran orgullo el piloto.
El MXGP regresará el próximo fin de semana con la cuarta cita de la temporada en Pietramurata, Italia y el 12 de mayo en Lugo, España, para competir en la ciudad natal de Jorge Prado, será el recibimiento que el campeón siempre soñó ante sus aficionados.