Joe Yeardsley forma parte de la nueva generación de jóvenes talentos en las carreras de ruta en la Isla de Man, hijo del ex competidor de TT Buddy Yeardsley, piloto que llamó la atención de muchos durante la temporada 2022 de Royal Road Racing.
En el Pre-TT Classic terminó segundo detrás del gran Mike Hawes en el Senior Post Classic de seis vueltas.
Al regresar a Castletown en julio, Yeardsley disfrutó de un exitoso debut en las Friendly Races. Junto con varios especialistas establecidos en la competencia, terminó entre los ocho primeros y logró una mejor velocidad de vuelta de 106.968 mph.
El verdadero talento de Yeardsley en la carretera quedó demostrado nuevamente en la reunión del 70 aniversario de la Copa de Oro de Scarborough el mes pasado cuando terminó entre los primeros debutantes de Oliver’s Mount, logrando una vuelta por debajo de 1,51 y terminando entre los seis primeros en tres ocasiones.
Recientemente me senté con un miembro del Circuito Indoor Next Generation y discutí una variedad de temas, incluidos los éxitos antes mencionados de Scarborough South 100 y la posibilidad de competir en el legendario y mítico circuito de montaña.
A la edad de dos años el padre de Yeardsley le compro su primera moto y dese entonces dio inicio a las competencias principalmente en pruebas del Campeonato Británico, Motocross, carreras que le fueron dando experiencia en el mundo de las motos.
Los logros de su papa en el Mountain Course han sido muy importantes en su vida, ya que lo han impulsado a seguir sus pasos y desde su infancia tuvo el sueño de competir en el Manx Grand Prix y TT.
En la actualidad Joe Yeardsley ganó la carrera Senior Manx Grand Prix, estableciendo un nuevo récord, batiendo el récord de vuelta por tres segundos en la última vuelta a 122.051 mph.
El joven de 26 años obtuvo la victoria por nueve segundos después de una feroz batalla con su compañero de equipo de Manxman y el novato Marcus Simpson que vio tres cambios de liderazgo.
En declaraciones a Manx Radio, Yeardsley dijo que estaba “absolutamente feliz” con el resultado.
Comentó que después de comenzar 11º en la contrarreloj, se quedó “atascado en el tráfico” durante la carrera, lo que lo hizo retroceder porque “todavía estaba aprendiendo el recorrido” y espero el momento seguro para adelantar.
Dijo: “No se puede simplemente pasar e intimidar, hay que respetar a los demás ciclistas”.
Con este resultado, Yeardsley repitió el éxito de su padre, Buddy Yeardsley, en la carrera de 1985 como ganador del GP Senior, que describió como “increíble”.