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Innovación, tecnología y crecimiento en la industria del motociclismo frente a un momento retador

La crisis generada por COVID-19 en el mundo, afectó prácticamente a todas las industrias comerciales, algunas de ellas fueron la tecnológica, la automotriz y el motociclismo. Es por ello que la innovación, tecnología y atención al detalle, han sido fundamentales para su recuperación.

De acuerdo con números de la ANESDOR, en el primer semestre del año en curso, las ventas que presentó la industria del motociclismo a nivel global bajaron en un 21%, por ello, ésta se vio frente a un reto importante en el que nuevas estrategias y la evolución tecnológica son los cimientos para los pilares de un mercado en recuperación con oportunidad de mejora y margen de crecimiento notable en años venideros.

A pesar de esta situación, el mercado de las motocicletas en México ha sido uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, de acuerdo con datos de McD, una plataforma que reúne, analiza y compara datos de más de 80 mercados a nivel global.

En el primer trimestre del 2021, las ventas aumentaron un 26%, siendo el mayor repunte de la historia de nuestro país. Un claro ejemplo de lo anterior es Indian Motorcycle, primera compañía de motocicletas de América, que presentó una tendencia positiva frente a la industria y los competidores en México al crecer el 30% en la primera mitad 2021 respecto a 2020 y al cierre de 2020, creció el 25% respecto a 2019.

Indian, ha sido una marca resiliente, que ha sabido mantener un enfoque de elegancia, seguridad y un estilo clásico, tal es el caso de la Chief 2022, una de las motocicletas más históricas e influyentes de todos los tiempos, ahora en celebración de los 100 años del modelo que combina tecnología moderna y máximo desempeño. Esta motocicleta es el último lanzamiento que viene a reforzar la gama de motos Custom, misma que continuará mejorando para proporcionarle a los amantes de las motocicletas una experiencia de otro nivel.

En respuesta a la crisis mundial, Indian ha tenido un panorama positivo, por ello, la marca refrenda su compromiso de trabajo, calidad e innovación tecnológica en sus nuevos modelos, para seguir siendo competitiva, estar a la vanguardia y superar cualquier situación coyuntural.

En respuesta a la crisis mundial, Indian ha tenido un panorama positivo, por ello, la marca refrenda su compromiso de trabajo, calidad e innovación tecnológica en sus nuevos modelos, para seguir siendo competitiva, estar a la vanguardia y superar cualquier situación coyuntural.

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