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Indian Motorcycle, un ícono de verdadero desarrollo para los viajes en moto

Indian Motorcycle, un ícono de verdadero desarrollo para los viajes en moto
En la recta final de 1800, George M. Hendee, apasionado de la velocidad y emprendedor, fundó la Hendee Manufacturing Company con chasises prácticamente de bicicleta motorizados. En 1897 salió su primera línea de motos con los nombres Silver King, Silver Queen y la American Indian, que en pocos años se convertiría en una referencia a seguir. Hendee siguió su camino, pero necesitaba mayor tecnología, en 1901 dentro del mundo de la competición conoció a Oscar Hedstrom a quien contrató para el desarrollo de nuevas máquinas y este le entregó las primeras unidades de prueba que resultaron ser potentes y confiables. En 1902 siguió el avance con un motor de un cilindro y transmisión final por cadena, siendo esta la primera moto oficial de Indian Motorcycle.
En 1903 Indian Motorcycle logra un hito, con un récord de velocidad de 90.1 km/kr y de paso ganó una carrera de resistencia que consistía en ir de Nueva York a Springfield y regresar. Al siguiente año un color se convirtió en un reconocimiento de marca, el rojo Vermillion se transformó en el Indian Red, el cual identificamos hasta el presente. Para el año 1906 nace en la marca el motor V-Twin y al siguiente este bloque llega hasta los 633 cc (39 pc) para el uso de los clientes, con lo que Indian Motorcycle se convirtió en la primera moto americana con un motor V-Twin de serie.
Entre 1909 y 1916 Indian Motorcycle desarrolló más tecnología como el “marco de bucle” heredado del mundo de las carreras, horquilla frontal con resorte, bomba automática de aceite, transmisión de dos velocidades, manivelas de arranque manual, suspensión trasera de brazo móvil, arranque eléctrico, y claro, el lanzamiento del legendario motor Powerplus de 1.000 cc que llevó a los clientes a sentir mayor potencia y comodidad. Otro momento significativo de Indian Motorcycle llegó en 1920 con la introducción de la Scout, que presumía un potente motor de 606 cc. Esta motocicleta era ligera, muy maniobrable y potente. Por ello, fue una detonante para que muchas personas se acercaran al motociclismo. Dos años más tarde llegó otro nombre que reconocemos en el presente, la Chief, con un motor de 1.000 cc.
Los años siguieron y en 1923 Indian Motorcycle lanza el bloque de 1.200 cc de la mano de la motocicleta Big Chief. En 1929 se trató de diversificar el negocio con elementos que no tenían que ver con el motociclismo como: ventiladores, refrigeradores, e incluso autos, pero estas ramas no prosperaron. Para 1934 llegó el guardabarros acampanado y el gráfico del penacho con las letras a un costado del tanque. Tanto en la Primera y Segunda Guerra Mundial la producción de Indian Motorcycle fue destinada en su totalidad o mayoritariamente para ambos eventos, por lo que por temporadas la marca estuvo fuera del mercado y a su regreso, la recuperación de los clientes se llevó a cabo en dos años.
Dentro de los tantos momentos históricos de Indian Motorcycle tenemos el que vivió el neozelandés Burt Munro, que quería un récord de velocidad, por lo que confió en el desempeño de las Indian para preparar una Scout sumamente especial, con la que estableció a los 68 años una velocidad de 296 km/hr. Las décadas continuaron, la empresa enfrentó momentos complicados en la década de los 70´s, pero esto cambió radicalmente con la llegada del nuevo siglo, con inyección de capital y una visión a largo plazo que resurgiría a Indian Motorcycles.
Stellican Ltd. una empresa de inversiones compró los activos de Indian y fabricó una corta edición de Indian Chief. Esto terminó y en 2011 Polaris Industries adquirió a Indian Motorcycle, y aquí es donde comienza nuestra historia moderna, la que vivimos en el camino con nuestros clientes gracias a un importante trabajo de ingeniería en el chasis, elementos de lujo y comodidad y claro, el poderoso motor Thunder Stroke 111, puntos que no contradicen la herencia de la marca y con un marcado estilo americano.     Para saber más: Indian Motorcycles

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