El scooter más popular de la marca japonesa ahora dispone de un mayor espacio de carga bajo el asiento, del mando de arranque, en esta ocasión sin hacer uso de la llave convecional, sino que tiene integrado un sistema Smart Key y de otras mejoras a nivel estético y estructural con las que tratará de seguir manteniendo su éxito.
Entre los modelos presentados se encuentran, los Honda SH350i y Honda CB1000R, hay que sumar la actualización del scooter Honda PCX125, la segunda moto más vendida en el acumulado del año.
Concordamos en que los de ala dorada quieren mantener el éxito comercial de esta moto de 125 cc, motivo por el que la han puesto a punto de cara a Euro5, aprovechando también para renovar estética y tecnológicamente esta moto.
Así mismo, se le ha integrado el nuevo motor eSP+, el cual favorece en el tema de las emisiones. Este mismo motor lo hereda de la Honda SH125i Scoopy y con el que homologa los mismos 12 CV, tras los pertinentes cambios en la compresión, el diámetro y la carrera, entre otros.
La estética de la scooter PCX125 cambia ligeramente gracias a la revisión del cuadro de accesorios y de la carrocería, en la que el frontal luce un sistema de iluminación LED. Por si no fuera poco, se suman litros (hasta los 30,4) al espacio que hay bajo el asiento, aunque ya permitía guardar un casco integral antes de estas mejoras.
Así mismo, ahora sí incorpora el Control de Par Seleccionable HSTC y que la suspensión trasera tiene más recorrido, 95 mm frente a los 84 mm que marca la actual.