Las motocicletas eléctricas se están imponiendo en el mercado poco a poco como una solución alternativa al combustible tradicional. Por eso muchas empresas se han creado o están transformando su actividad para ofrecer productos de este tipo. En el caso de hoy ha sido Honda quien se ha unido a Greenger Electric Technology para dar sus primeros pasos con una moto infantil antes de dar el salto a una grande.
Se trata de la Honda CRF-E2, una moto de cross enfocada al público infantil equivalente por prestaciones a una moto de 50 cc que se ha convertido en la primera moto eléctrica de la marca del ala dorada que lleva el nombre oficial de CRF.Honda ha encontrado la solución intermedia para ofrecer al público un producto eléctrico. Para ello, ha unido sus fuerzas con una empresa especializada en este tipo de productos como es la californiana Greenger Electric Technology.
Gracias a esto acabamos de ser testigos de una de sus primeras creaciones en conjunto, la Honda CRF-E2, aunque seguro que no será la última. Se trata de una moto de cross enfocada al público infantil que quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Más adelante podrá contar con propuestas como la de Husqvarna EE 5, pero esta pequeña moto para empezar está fenomenal.Estéticamente, su imagen es un calco de las CRF adultas, contando con un largo y estrecho sillín, y el color corporativo rojo. Para desplazarse cuenta con un motor eléctrico de 48 V equivalente a una moto de 50 cc, generando una potencia máxima de 2,5 kW (3,4 caballos) y un par máximo de 25 Nm. Nada mal si tenemos en cuenta de la moto que estamos hablando. Además, para que el motor sea más duradero y apenas tenga mantenimiento, usa uno propulsor sin escobillas que transmite su fuerza a la rueda trasera a través de cadena.
Gracias a esto acabamos de ser testigos de una de sus primeras creaciones en conjunto, la Honda CRF-E2, aunque seguro que no será la última. Se trata de una moto de cross enfocada al público infantil que quiere iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Más adelante podrá contar con propuestas como la de Husqvarna EE 5, pero esta pequeña moto para empezar está fenomenal.Estéticamente, su imagen es un calco de las CRF adultas, contando con un largo y estrecho sillín, y el color corporativo rojo. Para desplazarse cuenta con un motor eléctrico de 48 V equivalente a una moto de 50 cc, generando una potencia máxima de 2,5 kW (3,4 caballos) y un par máximo de 25 Nm. Nada mal si tenemos en cuenta de la moto que estamos hablando. Además, para que el motor sea más duradero y apenas tenga mantenimiento, usa uno propulsor sin escobillas que transmite su fuerza a la rueda trasera a través de cadena.
La batería de esta Honda CRF-E2, es una de las características más fuertes, a parte de ser extraíble, cuenta con una potencia de 20 AH/960 Wh, lo que se traduce en dos horas de autonomía. Además, al ser extraíble, la podrás cargar en cualquier lugar gracias a su asa, que te permite transportarla de manera sencilla. Para cargarla al completo solo necesita cuatro horas en un enchufe doméstico o dos y media si es uno rápido. Sólo pesa 6 kilos, pudiendo comprar otra a parte para que las horas de disfrute en el campo se alarguen lo necesario.
En cuanto a su chasis, cuenta con un marco de doble viga de aluminio con doble cuna en el que alberga toda su tecnología. Unido a este chasis cuenta con una suspensión trasera ajustable en carga y rebote que ofrece al piloto 210 mm de recorrido, mientras que la de delante utiliza una horquilla simple con un recorrido de 99 mm. El peso del conjunto se eleva hasta los 49 kilos, pudiendo transportar como máximo un peso de 45 kilos.
Para frenar utiliza un sistema con pinzas hidráulicas acopladas a unos discos lobulados en ambos ejes de 190 mm. Éstos se accionan con las palancas acopladas al manillar, frenando el delantero con la derecha y el trasero con la izquierda al estilo de un ciclomotor. Sus llantas son de radios y tienen una medida de 12 pulgadas. Ambas están calzadas con neumáticos de taco de la marca Kenda Millville K771, que ayudarán a los pequeños a superar cualquier tipo de obstáculo. Además, para adaptar la moto al progresivo crecimiento de los niños, los padres podrán ajustar la altura del asiento gracias a un regulador que lo eleva o lo encoge dejando una altura libre al suelo de 629 mm a 647 mm.
Si bien la CRF-E2 es un producto Honda con licencia oficial, Greenger Electronic Technology será la empresa encargada de diseñarla, fabricarla y, por supuesto, distribuirla. Su precio arranca en los 2.950 dólares, de momento, solo se podrá adquirir en Estados Unidos.