La semana pasada, Motociclo se reunió en Inspark en Polanco, CDMX, para presenciar el emocionante lanzamiento de la nueva SHOTGUN 650 de Royal Enfield. Este innovador modelo fusiona estilo y versatilidad como ningún otro, diseñado para llevar a los conductores más lejos con comodidad. El corazón de esta máquina radica en un motor bicilíndrico en paralelo de 648cc, meticulosamente diseñado para ofrecer un rendimiento suave y potente en cualquier situación.
Con su configuración de 4 tiempos, SOHC y sistema de refrigeración combinado aire/aceite, este motor despliega una potencia máxima de 34.6 kW a 7250 rpm y un par máximo de 52.3 Nm a 5650 rpm. La transmisión está a cargo de una caja de cambios de 6 velocidades, que permite al conductor aprovechar al máximo la potencia disponible en una amplia gama de situaciones de conducción. Además, la inyección electrónica garantiza una entrega de combustible precisa y eficiente, lo que se traduce en un consumo de combustible impresionante de 22 km por litro. En cuanto a sus dimensiones, la motocicleta ofrece una postura erguida y cómoda para el conductor, con una altura de asiento de 795 mm y una distancia entre ejes de 1465 mm, que proporciona estabilidad en la carretera.
Esta motocicleta está equipada con una suspensión delantera de horquilla Invertida Showa SF-BPF y un doble amortiguador trasero ajustable en 5 puntos. Su chasis de espina dorsal tubular de acero proporciona una estructura robusta y duradera. Las suspensiones delantera y trasera de Showa complementan esta configuración, ofreciendo un manejo suave y controlado en todo tipo de terrenos. Los neumáticos de la Shotgun proporcionan un agarre excepcional en cualquier condición de conducción, asegurando viajes sin interrupciones debido a ponchaduras. Equipada con llantas de aleación y neumáticos Tubeless, esta motocicleta ofrece una experiencia de conducción sin preocupaciones. En cuanto al sistema de frenos, la Shotgun cuenta con discos de 320 mm y pinzas flotantes de doble pistón, tanto en la parte delantera como trasera, respaldados por un sistema ABS de doble canal para una frenada potente y segura en todo momento.