Menú

Estos accesorios te harán lucir increíble y te ayudarán a conservar el calor en las bajas temperaturas

Estos accesorios te harán lucir increíble y te ayudarán a conservar el calor en las bajas temperaturas
Sabemos que durante el frío es primordial la ropa que llevamos puesta al momento de rodar, sin embargo, es importante optar por prendas específicas que te ayuden a mantener la temperatura. Sabemos que no es lo mismo salir con tu traje de cordura que con el de piel, las prendas que utilices por debajo son primordiales. Así que lo mejor es optar por prendas específicas que marcarán la diferencia y te harán tener una mejor experiencia.
Entre el casco y la chaqueta, el cuello regularmente suele ir al descubierto. Sin embargo, motociclo te presenta dos soluciones que se pueden utilizar al mismo tiempo:
  1. Sotocasco. Te ayudará a mantener la temperatura en la cabeza, este accesorio es como un pasamontaña. Aunque vayamos con casco. Sin imporatar el tipo de cascos que llevemos, el frío entra en él. El sotocasco protege del frío, viento y humedad, además de ser transpirables para evaporar el sudor.
  2. Braga de cuello. Es una prenda discreta y conforme su material, evitan que pase gran parte del aire y el frío.
Las camisetas y los pantalones térmicos con frecuencia son las zonas más protegidas, ya sea por las chaquetas y pantalones. Existen paquetes de ambos, y no son útiles por proteger del frío, sino porque mantienen el calor corporal. Huir del resto de materiales que no sean sintéticos como el poliéster, la poliamida o el propileno porque eliminan la humedad y se mantienen secas aún con el sudor.
Las extremidades son una de las partes que más sufren el frío porque hay muchos vasos sanguíneos pequeños que son particularmente sensibles a la mala circulación de la sangre. Cuando hace frío se contraen, circula menos sangre y pies y manos se enfrían mucho más. Por eso te recomendamos:
  1. Guantes. No todos los guantes valen en invierno. Si hablamos de frío deberán contar con dos particularidades: que sean de manga larga preferiblemente y que se superpongan a la chaqueta o se puedan meter por dentro de la manga. Dos, que tengan protección térmica o forro polar. La seguridad es importante en ellos, y la piel y la cordura quedan casi descartados, por lo que el Gore-tex es el mejor material impermeable para invierno.
  2. Calcetines térmicos. Te sorprendería saber cómo una prenda tan simple puede cambiar por completo la experiencia de ir en moto, te lo digo por experiencia. Los que más protegen del frío son los de microfibra, y además permiten movilidad en el pie para jugar con la palanca de cambios y la del freno trasero.
Los puños calefactables son una innovadora opción para los motociclistas. Es la salvación de muchos. En los últimos años parece que se han multiplicado sus existencias, quizá sea por lo útiles que son. Hasta las marcas lo incluyen de serie en algunas de sus motos. Su instalación es irremediablemente simple, pues tan solo han de ir conectados a la batería de la moto. Estos puños llevan una resistencia en su interior que ofrece calor y sustituyen a los que se llevan de serie. La goma recubre la resistencia que genera calor a través de una centralita que se sitúa a través de un pequeño panel en el manillar o incluso en el propio puño.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias