La ronda 11 del calendario de AMA Supercross ha marcado el regreso de Eli Tomac a la cima del podio luego de dos rondas de incertidumbre desde que aquejara ciertas molestias en su cuello que le privaron de pilotar con comodidad en las dos anteriores citas.
Ahora todo parece haber vuelto a la normalidad para Tomac, o al menos así fue por esa noche, en la que ha conseguido su sexta victoria de la temporada y la número 50 de su carrera, igualando a toda una leyenda como James Stewart. En lo que al campeonato se refiere, Tomac logra igualar en puntos a Cooper Webb, quien ha finalizado en segunda posición a pesar de haber cometido varios errores a lo largo del Main Event.
Justin Barcia completa el podio, un buen regalo en el día de su cumpleaños. El piloto de GasGas sigue sumando puntos y poco a poco se acerca al top 5 del campeonato tras acabar por delante de sus principales rivales, Jason Anderson (4º) y Ken Roczen (6º).
Chase Sexton probablemente sea el hombre con mayor frustración sobre la faz de la tierra. Una vez más se encontró liderando los primeros compases del Main Event, logrando abrir claras diferencias sobre sus rivales, hasta que todo se fue por la borda por su propia cuenta a causa de una extraña caída en la que ha perdido el control de la parte delantera de su Honda HRC. Sexton acabó quinto ante lo que pudo haber sido un nuevo triunfo…
Por su parte Joan Cros hizo un gran trabajo a pesar de no haber conseguido el pase a la final. En su heat estuvo muy cerca de conseguirlo acabando 12, igual que en la repesca donde terminó sexto, solo a dos posiciones de lograrlo.