Bagnaia ha protagonizado una salida brillante desde la quinta posición de la parrilla, colocándose tercera en la primera frenada y llegando a la cabeza después de pocas curvas en la primera vuelta. Gracias a un ritmo constante y sin cometer un solo error, Pecco ha conservado el liderato gestionando su ventaja y el consumo de los neumáticos para finalmente lograr la victoria con un segundo y tres décimas de ventaja sobre Brad Binder. Dos Ducati en el podio gracias a la tercera posición del piloto del Pramac Racing Jorge Martín.
Entre los aspectos más relevantes de esta primera carrera de MotoGP, fue ver a Márquez con Ducati, que por su desempeño de esta primera fecha, el famoso piloto no va a arrasar en esta ocasión, concluyendo en el cuarto puesto.
La quinta posición fue para Enea Bastianini de Ducati, Alex Márquez de Gresini logró el sexto puesto poniendo a Ducati en los primeros lugares. Las japonesas que no sobresalieron en la primera carrera, dejando en la undécima posición a Fabio Quartararo.