Un día histórico para el fabricante de Borgo Panigale: Ducati presenta la Desmo450 MX, marcando el debut de su primera moto de motocross. Esta moto nace de la filosofía que siempre ha guiado a Ducati, experimentar y probar soluciones en carreras para implementarlas en motos de producción, aprovechando la experiencia de Ducati Corse en MotoGP y Superbike.
Gracias a este enfoque y a un cuidadoso análisis del segmento, los competidores y las normativas técnicas de la FIM y la AMA, Ducati ha creado una moto ligera y fiable con un motor de distribución desmodrómica de alto rendimiento y un equipo electrónico que marca la pauta en la categoría. La Desmo450 MX es capaz de mejorar las habilidades de manejo tanto de pilotos profesionales como aficionados, brindándoles la confianza necesaria para superar sus límites. Esta moto, gracias a la entrega de potencia de su motor, su chasis y su innovadora electrónica, ofrece un alto rendimiento con un mínimo esfuerzo físico.

La Desmo450 MX es el primer modelo de una gama completa de motos Off Road especializadas, diseñada para introducir a Borgo Panigale en nuevos terrenos, conectar con nuevos motociclistas y, así, expandir la comunidad Ducatista. Para preparar la bienvenida a la familia a todos los futuros Ducatisti con ruedas de tacos, Ducati ha capacitado a una selección de sus concesionarios para garantizar el máximo nivel de profesionalismo y experiencia en un segmento completamente nuevo para Borgo Panigale.
La Desmo450 MX cuenta con un motor monocilíndrico de 449.6 cc con distribución desmodrómica y destaca en el mundo todoterreno especializado. Ofrece la posibilidad de maximizar cada relación de transmisión al inicio y a través de las curvas, gracias a su entrega de potencia especialmente favorable, que combina torque a bajas y medias revoluciones con una impresionante capacidad de sobre revoluciones.

El ligero chasis de aluminio está diseñado para minimizar las soldaduras, lo que mejora la solidez, ligereza y rigidez de la estructura. Estas decisiones de diseño resultaron ser un éxito inmediato en la carrera con Alessandro Lupino, quien se proclamó campeón nacional tras ganar la primera carrera del Campeonato Italiano de MX1. Las carreras ayudaron a definir la moto que entrará en producción a mediados de abril y servirá como el mejor banco de pruebas para el desarrollo continuo de la Desmo450 MX y todos los modelos que formarán parte de la gama.
La Desmo450 MX también marca un hito en el segmento de la electrónica. Es la primera moto de motocross del mundo equipada con Control de Tracción, capaz de evaluar con precisión el deslizamiento de la rueda trasera (patente pendiente). Este sistema reconoce las condiciones de manejo en las que no debe activarse para evitar limitar el rendimiento de la moto. Finalmente, el Desmo450 MX Ducati Traction Control puede desactivarse rápidamente por el piloto en situaciones que requieran la máxima potencia del motor, y se reactivará automáticamente poco después.
