La carretera Tijuana-Ensenada te atrapara al ser una de las más impresionantes de México, es una autopista escénica y manejar por ella es un deleite, desde sus miradores podrás observar el Pacífico Mexicano en todo su esplendor, durante sus 98 kilómetros de viaje podrás observar uno de los paisajes más impresionantes de México. Disfruta de la brisa del mar la misma que te da la bienvenida cuando entras por el Boulevard Costero a donde existen quince banderas monumentales en México y una de ellas está en Ensenada.
La Bahía de Todos Santos es la cuna del surf mexicano, es la primera reserva mundial de surf en México y es elegida por sus olas de alta calidad y por la relevancia que ha tenido en la historia de este deporte qué es un destino del surf durante todo el año.
Arma una ruta y disfruta de las propuestas cerveceras que han surgido en esta tierra mediterránea pues muchas cervecerías que han encontrado fama en México y el extranjero provienen de Ensenada.
Existe la leyenda de una ballena gris que se perdió en los mares de Ensenada y quedó atrapada entre las rocas y para pedir ayuda lanzaba chorros de agua que alcanzaban una altura considerable, con el paso del tiempo, la ballena se fusionó con su entorno y terminó convirtiendose en roca. Esa es la historia de la Bufadora, un géiser marino que se ha convertido en uno de los espectáculos naturales más hermoso de estas tierras.