Chase Sexton obtuvo su segunda victoria en la Serie de Campeonato de Supercross AMA Monster Energy 2023, beneficiándose de un accidente en la penúltima vuelta del líder Aaron Plessinger. Plessinger lideró la mayor parte de la carrera por un amplio margen en Ford Field en Detroit antes de engancharse en el reposapiés en un giro a la derecha de 90 grados, derribar su pie del reposapiés y expulsarlo de la bicicleta. Plessinger no pudo continuar, terminando en P13.
La caída de Plessinger ascendió a Cooper Webb a P2 y puso a Eli Tomac en el podio. Tomac se estaba recuperando de una lesión en el cuello fuera de la pista que lo obstaculizó la semana pasada en Indianápolis.
Plessinger despegó después de pasar al perforador Adam Cianciarulo en la vuelta 2. Webb, Tomac y Justin Barcia estaban luchando detrás de Plessinger, todos pasando a un Cianciarulo que se desvanecía, que era P2 antes de volver a Plessinger. Barcia finalmente terminó en P4, un lugar por delante del ganador de la semana pasada, Ken Roczen , quien superó a Christian Craig.
El ganador del Heat, Jason Anderson, corría entre los cinco primeros cuando se estrelló al final de la sección de gritos. Anderson volvió a montar para terminar en P9. Los hermanos Justin y Josh Hill terminaron entre los 10 primeros, con Justin en P7 y Josh en P10.
Webb amplía su ventaja a tres puntos sobre Tomac. A pesar de ganar, Sexton cayó a 17 puntos detrás de Webb luego de ser penalizado con siete puntos por saltar sobre la bandera de la cruz roja.
Las carreras se reanudan la próxima semana en Lumen Field en Seattle.