BMW Motorrad redefine la experiencia todoterreno con su casco GS Rallye Carbon, una pieza que refleja tanto innovación como compromiso con la seguridad. Diseñado especialmente para complementar los modelos BMW GS, este casco combina una estética deportiva con tecnología de vanguardia para los más exigentes aventureros.
El Sistema de Protección contra Impactos Multidireccional (MIPS Integra TX®) reduce el movimiento de rotación de la cabeza en caso de impacto, minimizando así el riesgo de lesiones. En caso de accidente, el Sistema de Rescate con Tirador permite retirar las almohadillas de las mejillas sin necesidad de quitarse el casco.

Para una máxima funcionalidad y un confort óptimo, el forro interior está fabricado con materiales de primera calidad, junto con un eficiente sistema de ventilación que incluye ventilación superior en la cabeza con protección contra insectos y ventilación en la zona de la barbilla con filtro antipolvo. También incluye una solapa extraíble para un flujo de aire sin restricciones durante la conducción todoterreno y los días calurosos. Otras características prácticas son: la visera extraíble con fijación lateral y mecanismo de autobloqueo, así como el parasol de ajuste continúo.
Un mecanismo de visera especialmente desarrollado con liberación rápida garantiza cambios de visera rápidos y cómodos. Además, el nuevo casco BMW Motorrad GS Rallye Carbon cuenta con un ajuste de visera diseñado específicamente para el tráfico urbano. Además de la visera de fábrica con lente interior Pinlock 120®, el kit de visera GS Rallye con Pinlock ofrece una selección de varios colores y tintes. Está disponible en naranja, azul espejado, plata espejado, transparente y tintado. Todas las viseras tienen un revestimiento antiarañazos.

Para una experiencia de motocicleta aún más inmersiva, el nuevo casco BMW Motorrad GS Rallye Carbon se puede mejorar con el innovador sistema de comunicación BMW ConnectedRide COM P1 GS.
Con el BMW ConnectedRide COM P1 GS, la última generación de sistemas de comunicación para cascos se integra a la perfección en todas las nuevas variantes de casco GS. Su manejo es intuitivo y gráfico, optimizado con el Multicontroller durante la conducción. Esto significa que el conductor no tiene que soltar el manillar para usar el sistema de comunicación; todo se controla a través del Multicontroller.
La batería y la unidad principal se encuentran bajo una cubierta trasera, y el panel de control está integrado en el diseño del casco, en el lado izquierdo. La batería y las dos antenas laterales están invisibles y bien protegidas dentro del diseño del casco. En resumen: un sistema robusto, intuitivo y perfectamente integrado, perfectamente adaptado a las necesidades de los usuarios de GS, que ofrece una integración funcional impecable con el Connectivity Hub.
Especificaciones clave del BMW ConnectedRide COM P1 GS:
– Dimensiones: Panel 48x91 mm.
– Unidad principal 85x48 mm.
– Peso: 144 g.
– Color: Negro.
– Tiempo de ejecución con uso continuo de Mesh: 8 horas.
– Autonomía con uso normal (30 % Mesh/Teléfono/Música): 12 horas.
– Tiempo de ejecución con bajo uso (5% Mesh/Phone/Media): 16 horas.
– Carga a través de USB-C estándar desde cualquier fuente de alimentación.
– Tiempo de carga con un cargador potente: 100% de carga en 1 hora.
– Clase de protección: IP 6x.
– Alcance de malla de hasta 1,5 km en condiciones ideales.
Alcance de la malla en uso típico: aproximadamente 800 m. Con hasta 5 participantes en la malla, hasta 4 km.
– Actualizaciones y administración a través de la aplicación BMW ConnectedRide en el Connectivity Hub.
– La entrega incluye: Sistema BMW ConnectedRide COM P1 GS para casco GS, incluidos todos los materiales necesarios para su instalación y destornillador TX5.