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Benda BD300-10T, ¿un Scooter bicilíndrico con calefacción?

Benda BD300-10T, ¿un Scooter bicilíndrico con calefacción?

Benda, una de las compañías asiáticas más innovadoras en el mundo de las motos y scooters, ha sorprendido nuevamente con un modelo que mezcla creatividad y tecnología de manera muy distintiva. Presentado como el Bd300-10T en los documentos de homologación, este scooter bicilíndrico ha llamado la atención tanto por su diseño poco convencional como por sus características tecnológicas innovadoras. A pesar de que el modelo todavía no tiene un nombre comercial, lo que ya es evidente es que Benda está dando un paso audaz al crear un vehículo que bien podría marcar una nueva tendencia en el segmento de los scooters.

El diseño de la Bd300-10T muestra un enfoque inspirado en modelos clásicos, aunque Benda ha logrado imprimirle su sello personal con detalles distintivos. Uno de los aspectos más sorprendentes de este scooter es su motorización: un motor bicilíndrico de 300 cc montado justo debajo del asiento. Este motor refrigerado por líquido, visible parcialmente a través de la culata que asoma ligeramente, plantea ciertas interrogantes sobre la ergonomía y la funcionalidad del scooter. Lo que parece un diseño poco convencional también viene acompañado de un radiador generoso ubicado detrás de la rueda delantera, lo que sugiere que el sistema de refrigeración está diseñado para garantizar un rendimiento óptimo.

Sin embargo, lo que realmente ha causado revuelo son los dos codos de escape situados a ambos lados del asiento, saliendo al aire justo debajo de las piernas del conductor. Este detalle, que podría ser interpretado como un sistema de calefacción para los días fríos (en el contexto de la foto tomada en un bosque helado), también plantea dudas sobre la seguridad y la comodidad de los conductores en climas más cálidos. Si bien, esta solución podría ser un atractivo para quienes necesiten calor en invierno, en un clima cálido, podría resultar incómoda, incluso peligrosa. Se especula que este sistema de escapes al aire podría ser modificado en la versión de producción para ofrecer mayor protección a las piernas del piloto. El Bd300-10T promete una potencia de más de 30 CV, lo que, combinado con su motor bicilíndrico, podría permitir alcanzar velocidades cercanas a los 140 km/h, ofreciendo un rendimiento superior para un scooter. Además, se espera que esté equipado con una transmisión automática y un sistema de transmisión por correa dentada, lo que facilitará la conducción en entornos urbanos y suburbanos.

En cuanto a sus características de seguridad y tecnología, el scooter no se queda atrás. Incorpora un sistema de frenos de disco en ambos ejes, con una pinza radial de 4 pistones en la parte delantera, lo que garantiza una potencia de frenado eficaz. Además, cuenta con ABS, alumbrado LED, un panel TFT para una visualización clara de la información, y una llave remota (keyless) para mayor comodidad. Por ahora, se desconoce cuándo el Benda Bd300-10T estará disponible en el mercado o cuál será su precio, pero lo que es indiscutible es que este scooter está generando gran expectación y podría convertirse en una pieza clave para la marca. Con su diseño audaz, tecnología de vanguardia y detalles curiosos como los escapes, Benda demuestra que está lista para hacer frente a los desafíos del mercado global de motocicletas con propuestas innovadoras.

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