León es una ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México. Es conocida por sus productos de cuero. El Parque Metropolitano en León es sin duda, uno de los principales atractivos ecoturísticos que ofrece la ciudad. Se trata de una zona ecológica ubicada al norte de la ciudad que cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Gran parte del parque lo ocupa la emblemática “Presa del Palote” en la que se pueden realizar diferentes actividades tanto dentro como fuera del agua. Este pulmón verde aporta una área de esparcimiento en conjunción con la naturaleza que lo convierte en el sitio ideal para quienes gustan de hacer deporte al aire libre, invitados por sus dos pistas de poco más de siete kilómetros para corredores y bicicletas, que rodean la presa a través de bellos paisajes. En este sitio se lleva a cabo El Festival Internacional del Globo que al día de hoy, es uno de los 3 principales eventos de Aerostación a nivel mundial. Con el mayor Impacto Mediático y Proyección Internacional. A lo largo de 20 Ediciones, el FIG se ha posicionado como el principal producto turístico del Bajío y uno de los espectáculos masivos más importantes del País. El parque cuenta con un área boscosa con pinos de gran tamaño ideal para caminar, relajarse en una hamaca o disfrutar con la familia de un picnic o una carne asada en las áreas dispuestas específicamente para esta actividad donde además puedes encontrar mesas, bancas y asadores.
El arco triunfal de la Calzada de los Héroes es el símbolo de la ciudad realizado en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México. El arco está coronado por un león de bronce de tres metros de largo, obra del escultor Humberto Pedraza. El arco se ubica sobre la Calzada de los Héroes. El 16 de marzo de 1958 se agregó el León, la escultura está hecha de mampostería, ladrillos, varilla, mezcla y modelado con cemento. El León fue exhibido varios días en Palacio Municipal y luego montado en el Arco De la Calzada. Ocasionalmente, el gobierno de la ciudad decora el arco para darle un aspecto más patriótico.
Al entrar al Acuario del Bajío de León, Guanajuato, harás un viaje por el océano. Tanto a chicos como a grandes nos encanta la vida del mar y una manera de verla más de cerca es a través de los acuarios, lo increíble es que para visitar estas increíbles piscinas llenas de peces ya no se tiene que viajar a los lugares de costa, sino que también se pueden ver en las grandes ciudades, como es el caso del nuevo acuario de León. Así es como en el Acuario del Bajío en Plaza Altacia ubicado en León, Guanajuato, se podrán observar más de 300 especies presentes en 100 mil metros cuadrados. En el lugar se podrá visitar a un Tiburón punta negra, cocodrilos, rayas, medusas, caballitos de mar y diversos peces de arrecifes. Lo primero que notarás es que a algunos animales marinos les agrada nadar cerca de la luz exterior, mientras otros, como el tiburón gata, prefieren la quietud del fondo arenoso. Después te sumergirás en las profundidades de la zona abisal, cuya oscuridad es interrumpida por la bioluminiscencia de las medusas. Más adelante serás trasladado hasta aguas tropicales, donde reinan los arrecifes de coral.
El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra en la ciudad de León. Esta imponente iglesia, construida en estilo neo-gótico, fue diseñada por el arquitecto Enrique de la Mora y construida entre los años de 1924 y 1929. El templo fue construido con el objetivo de ser un lugar de culto para la celebración de los sagrados misterios de la Iglesia Católica. El interior de la iglesia es impresionante, con sus grandes columnas, arcos y bóvedas, todos ellos decorados con hermosos mosaicos y pinturas religiosas. En el templo se pueden admirar diversas obras de arte como la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de León. El templo también es conocido por su historia y tradiciones. Cada año se realiza la tradicional procesión con el Sagrado Corazón de Jesús para recordar el sufrimiento de Jesús y su sacrificio por nosotros. El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad de León y es un lugar sagrado para muchas personas que buscan un lugar para orar y encontrar consuelo.