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Triumph revoluciona el off-road juvenil con su nueva gama de motos eléctricas TXP

Triumph apuesta por la movilidad eléctrica para jóvenes con la familia TXP, su nueva línea de motos todoterreno desarrollada en colaboración con OSET. Esta serie está compuesta por cuatro modelos eléctricos diseñados para acompañar a pilotos desde los 3 años hasta la adolescencia (e incluso adultos de hasta 90 kg). Con esta gama, la firma británica busca competir directamente con referentes como KTM, ofreciendo una puerta de entrada segura y divertida al universo off-road.

Diseño modular y tecnología avanzada como sello distintivo
Todos los modelos TXP incorporan un chasis ligero, sistema 2 en 1 que permite alternar entre conducción de enduro con asiento y modo trial de pie, además de una electrónica sofisticada. Destacan los sistemas de seguridad integrados como el arranque en dos fases, control parental mediante PIN, cordón magnético de desconexión rápida y certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua. Visualmente, todos comparten los colores Performance Yellow y Graphite Black.

TXP-12: la iniciación segura desde los 3 años

Pensada para niños de 3 a 5 años, esta mini moto eléctrica pesa apenas 22,7 kg y cuenta con asiento bajo (360 mm en modo Trial), motor de 600W con velocidad ajustable hasta 22,5 km/h y una autonomía de hasta tres horas. La seguridad está garantizada gracias al sistema “hombre al agua”, control parental y arranque en dos fases. Al igual que sus hermanas mayores, ofrece una configuración dual para alternar entre estilos de conducción.

TXP-16: más velocidad, control y confianza

Dirigida a pequeños pilotos de entre 5 y 7 años, la TXP-16 mejora potencia (765W), velocidad (hasta 30 km/h) y capacidades dinámicas. Incorpora frenos hidráulicos, suspensiones con mayor recorrido y una electrónica avanzada (APS y FOC) para una entrega de potencia suave y progresiva. Su peso es de 26,2 kg y el asiento es ajustable en dos alturas: 450 mm y 550 mm.

TXP-20: ideal para quienes empiezan a competir

Pensada para niños de 7 a 10 años, esta versión sube un peldaño en prestaciones: motor de 1200W, batería de 50V, velocidad máxima de 35 km/h y mayor par. A esto se suman suspensiones ajustables con horquilla neumática de 125 mm y amortiguador trasero de 120 mm, además de frenos de disco hidráulicos de 180 mm con doble pistón. El chasis más grande (1085 mm de batalla) y la electrónica con diagnóstico y alertas refuerzan su carácter competitivo.

TXP-24: potencia total para jóvenes y adultos

El modelo más ambicioso está diseñado para pilotos desde los 10 años y adultos de hasta 90 kg. Su motor de 1600W y batería de 50V permiten alcanzar los 38 km/h y obtener la mayor autonomía de toda la gama. Dispone de un chasis de 1220 mm de batalla, altura libre al suelo de 305 mm, suspensión completamente neumática y frenos hidráulicos de alto rendimiento con pinzas de cuatro pistones y discos de hasta 203 mm. A pesar de su potencia, mantiene una ergonomía accesible: altura de asiento entre 635 y 810 mm según configuración.

Disponibilidad y precios
La gama Triumph TXP ya puede reservarse en concesionarios oficiales, con entregas previstas antes de Navidad. Los precios comienzan en 1.895 euros (TXP-12) y alcanzan los 4.395 euros para el modelo más completo, la TXP-24.

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