Teydi Deguchi, artesano brasileño de origen japonés, ha logrado una transformación excepcional de la Triumph Speed Twin 1200 en su taller Shibuya Garage. Contribuyendo su precisión oriental y espíritu latino, Deguchi ha concebido una máquina que ha sido galardonada en la competición Triumph Originals.
Tomando como base la Triumph Speed Twin 1200, la preparación crea una “criatura difícil de definir”, realzando una estética compacta y cohesionada, dominada por un acabado en negro que refuerza la impresión de unidad.  Uno de los elementos más llamativos son las llantas lenticulares, que aportan una estética única y distorsionan visualmente el carácter tradicional de la moto. Asimismo, el asiento y el guardabarros trasero fueron sustituidos por piezas artesanales estilizadas, sumando ligereza y fluidez al diseño.
En el proceso de customización en su taller de São Paulo, Deguchi bajó la suspensión e instaló neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sobre las llantas lenticulares, acompañados de protectores de horquilla y un guardabarros delantero hechos a mano. Sobre el faro oscurecido incorpora una pieza de cobertura, también en negro, que realza su carácter sobrio.
Los semimanillares se fijaron por encima de la pletina superior, mientras que el depósito de gasolina luce entalladuras marcadas, haciendo juego con un carenado tipo quilla. Detalles como las tapas laterales, el basculante y las salidas de escape (que desembocan bajo el asiento en el lado derecho) complementan este enfoque personalizado.
ambién abundan guiños a la herencia brasileña: la tapa de los inyectores luce los colores de la bandera nacional, y se utilizó madera brasileña, de donde proviene Ayrton Senna, en los detalles de la horquilla, tapas laterales y basculante.
El especialista Kengo Kimura resume con acierto: “La atención al detalle es enorme, mientras que el diseño consigue crear una unidad. Es una moto que destaca por su imagen y las ideas que transmite”.

