Fue tal el entusiasmo y entrega de Andrea Hernández en la edición de Expo Moto 2016 que Andrea, además de llevarse el título y una motocicleta de premio, se quedó para conducir el Foro del Salón del Motociclismo por Excelencia durante tres ediciones.
Adicional a su destacada participación en el Foro durante los días de evento, también protagonizó junto a la bella Ale Consuegra, el Programa Especial Expo Moto 2020, el cual fue transmitido en la plataforma virtual de MOTOCICLO durante los días de pandemia, motivo por el cuál en ese año, no se realizó evento presencial.
Hace ya ocho años que Andrea realizó su producción fotográfica engalanando con su presencia a un bólido de dos ruedas, ni más ni menos que la portentosa Yamaha R1, una superbike de última generación que en ese modelo ya incorporaba tecnología de MotoGP —de la misma forma que la YZR-M1—. Posee un diseño deportivo sumamente innovador, un motor con diseño de cigüeñal crossplane, sofisticados controles electrónicos y una distancia menor entre ejes.
Se trata de una moto que nació para las pistas, pero que ha hecho las delicias de los amantes de la velocidad fuera de ellas gracias a su peso, de tan solo 199 kg y a un poderoso motor de cuatro cilindros con 998 cc y 200 CV.
Cuenta con una unidad de medición de inercia (IMU) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continuada, lo que proporciona un excelente control de la tracción, de la elevación de la rueda delantera y de las frenadas, los derrapes y las salidas.
Su aerodinámica contrasta con la silueta de Andrea H, que luce radiante en las fotografías que conforman esta galería, la cual seguramente disfrutarás tanto como la adrenalina que te otorgaría conducir la R1 con gas a fondo.