La Honda CRF300 Rally 2025 llega al mercado con una serie de mejoras significativas que perfeccionan aún más sus ya destacadas capacidades para el off-road y el turismo de aventura. Esta nueva versión incorpora actualizaciones en varios aspectos clave, un sistema de cambio más eficiente, y una serie de ajustes en sus suspensiones y componentes electrónicos que mejoran su rendimiento en todo tipo de terrenos.
El motor monocilíndrico DOHC de la CRF300 Rally mantiene su refrigeración líquida y se adapta a la nueva homologación EURO5+. Con una potencia máxima de 27,3 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 26,6 Nm a 6.500 rpm, este motor ofrece una respuesta más eficiente y una excelente aceleración. Uno de los cambios más destacados es el ajuste de las relaciones del cambio: las marchas de la 1ª a la 5ª se han acortado, lo que mejora la respuesta y la aceleración, mientras que la 6ª marcha se ha alargado para un crucero más cómodo y relajado a alta velocidad. Además, se ha añadido un embrague asistido y anti rebote, que reduce la carga en la maneta y controla la tracción en reducciones rápidas, ideal para un control más preciso tanto en asfalto como en off-road.
En cuanto a las suspensiones, incorpora ajustes más firmes tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero, lo que mejora la absorción de baches y aumenta la estabilidad de la moto. La horquilla invertida Showa de 43 mm con 260 mm de recorrido y el sistema Pro-Link trasero con el mismo recorrido aseguran un control preciso y un excelente rendimiento en terrenos difíciles. Además, los reglajes de amortiguación han sido optimizados para mejorar el comportamiento en todo tipo de condiciones.
Entre las novedades estéticas y funcionales, destacan los nuevos intermitentes LED, que mejoran la visibilidad y la estética general de la moto. También se ofrece una opción para instalar una toma USB, añadiendo un toque práctico para los viajes largos. El depósito de combustible, con capacidad para 12,8 litros, permite una autonomía adecuada para recorrer largas distancias con un consumo medio de 3,1 L/100 km y una velocidad máxima de 132 km/h.
La parte ciclo se mantiene fiel al diseño robusto y fiable de la anterior versión, con un chasis de doble cuna de acero y un basculante de aluminio. El sistema de frenado sigue utilizando discos lobulados, con un disco delantero de 296 mm y un disco trasero de 220 mm, ambos con sistema ABS de 2 canales. Las llantas de 21 y 18 pulgadas están equipadas con neumáticos enduro, ideales para afrontar todo tipo de terrenos.
El diseño sigue inspirado en la CRF450 Rally, con una pantalla flotante y carenados que protegen al piloto de los elementos. Además, los cubre puños y la placa cubre cárter aseguran una mayor protección durante la conducción más exigente. El asiento, montado sobre goma, ofrece mayor confort, y los reposapiés incluyen ahora insertos de goma para mejorar el agarre.
La altura del asiento se mantiene en 885 mm, ideal para una amplia variedad de pilotos, y los contrapesos internos en el manillar ayudan a minimizar las vibraciones, mejorando la comodidad durante los largos viajes. Además, el cuadro de instrumentos LCD es ligero y de fácil lectura, incluso en condiciones de mucha luz.
Con estas actualizaciones, la Honda CRF300 Rally 2025 se presenta como una moto más completa y eficiente, manteniendo su carácter robusto y versátil para afrontar largas distancias y terrenos exigentes. Aunque el precio aún no ha sido confirmado, los entusiastas de las motos de aventura pueden consultar la web oficial de Honda o acudir a sus distribuidores autorizados para obtener más detalles sobre esta impresionante motocicleta.