Randy Mamola, nacido en 1959, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos que nunca logró coronarse como campeón del mundo de 500 cc. Fue subcampeón en la categoría reina en cuatro ocasiones (1980, 1981, 1984 y 1987). Compitió en 500 desde 1979 hasta 1992. Una dilatada carrera deportiva que le permitió defender los colores de Cagiva, Honda, Suzuki y Yamaha.
El reconocido piloto vivw en España y su hijo Dakota Mamola es muy querido sino por afición de todo el mundo. Randyn corrió en 1986 y 1987 para el equipo Lucky Strike Yamaha, dirigido por el legendario Kenny Roberts. Mamola formó parte de la invasión gringa que dominó el Mundial por aquellos años, desde el propio Roberts hasta su hijo, pasando por Lawson, Spencer, Rainey, Schwantz y Kocinski.
Yamaha, dentro de su proyecto Yard Built, acaba de presentar esta decoración de la XSR900 GP, inspirada en la YZR500 de 1987 con la que Randy Mamola ganó su último subcampeonato. En 1987 Eddie Lawson venció 5 carreras con una YZR500 decorada de Marlboro y Randy Mamola 3 con una YZR500 Lucky Strike. Todavía no se había prohibido la publicidad de tabaco y esas compañías eran los mayores patrocinadores en el Mundial de 500. Se decía que los monos de Marlboro pesaban mucho, por la responsabilidad y presión que significaba defender los colores de la multinacional Philip Morris.
La Yamaha XSR900 GP lleva un semicarenado pero en este caso es integral y en vez de tener el círculo rojo con la leyenda Lucky Strike lleva el lema “Faster Sons” de la gama XSR. La moto está tan bien hecha que, a pesar de montar intermitentes, espejos, faro y porta-matrícula, parece un modelo de competencias. Integra un detalle peculiar de colín con el número 3 de Mamola en fondo amarillo, en aquella época en la categoría reina todos los dorsales tenían de fondo ese color.
Disfruta de cerca la transformación de este increíble modelo, en el siguiente video: