Ya desde sus inicios, la YZF-R1 se ha fabricado sin renunciar a nada, y es precisamente esta filosofía de diseño lo que convierte a esta Yamaha en la moto superdeportiva más emocionante de nuestros tiempos. Cada componente de tecnología avanzada utilizado en este modelo, ha sido desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos como resultado de las competencias de alto nivel en las que ha participado la marca japonesa. Su increíble motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es un descendiente directo de la M1, mientras que su carrocería aerodinámica es fruto directo de los avances en las carreras.
Lo que convierte a la YZF-R1 en una moto tan especial, es su increíble selección de componentes electrónicos inteligentes; con un equipamiento completo que incluye desde acelerador YCC-T, hasta un sistema de control de salida y control de frenado BC. Esta es la superdeportiva de Yamaha creada para ejercer un liderazgo natural en la calle o en circuito.
Una de las principales características del motor de 998 cc es su cigüeñal, con secuencia de encendido no uniforme a 270°-180° y 90°-180° que facilita un par lineal potente. Con un nuevo sistema de admisión de alta eficiencia, este motor concebido para el circuito ofrece un excelente rendimiento a altas revoluciones. Además, el nuevo color Icon Blue bitono con detalles en azul mate, realza esa apariencia deportiva de primera calidad.
La tecnología está transformando la forma de conducir, incluye hasta siete sistemas de control electrónico. El sistema de control de frenado, analiza datos como el ángulo de inclinación o la aceleración del deslizamiento y modula la presión del freno hidráulico para evitar bloqueos en las ruedas. El carenado deportivo está equipado con faros LED que proyectan una apariencia atrevida y directa. El frontal agresivo, incluye también unas nuevas y compactas luces que refuerzan la presencia de la moto en la calle y subrayan su ADN puramente deportivo con un diseño sofisticado.
Esta superbike establece un nuevo estándar en el mundo del motociclismo de alto rendimiento. La YZF-R1 2024 promete una experiencia de conducción inigualable para aquellos que buscan emociones fuertes sobre dos ruedas.