Menú

La Royal Enfield Hunter 350 estará disponible en noviembre

La Royal Enfield Hunter 350 estará disponible en noviembre

La firma indo-británica por fin ha liberado los precios de la nueva Royal Enfield Hunter 350 que variarán en función del color elegido. El catálogo cuenta con una gama cromática de hasta seis diferentes colores, arrancando sus precios en 4.389 euros. El objetivo de esta moto es ofrecer a los usuarios del carnet A2 una alternativa con aroma clásico para poder moverse por la ciudad. Su mayor aliciente está en su exterior, con una imagen propia capaz de combinarse con hasta seis colores diferentes sin olvidar elementos clásicos de las naked como el faro redondo en su frontal o los fuelles para proteger su horquilla.

En la parte central destaca su depósito, de 13 litros de capacidad, y su asiento de color negro, con un diseño alargado y un patrón de costuras con líneas en paralelo que tras un reajuste para Europa se eleva del suelo 790 mm. La zona trasera cuenta con un faro redondeado muy pequeño acompañado por intermitentes y un pequeño asidero para las manos.

Mecánicamente, para moverse con agilidad entre el tráfico, emplea el nuevo motor monocilíndrico refrigerado por aire/aceite de 350 cc con el que es capaz de desarrollar una potencia de 20,48 CV a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Acoplado a él nos encontramos una caja de cambios de cinco velocidades optimizada para poder acelerar intensamente entre el tráfico de la ciudad aunque para carretera resultará más tranquilo. El motor se remata con inyección electrónica firmada por Continental. En cuanto a su parte ciclo, su chasis de doble cuna se ha modificado respecto al de sus hermanas, la Classic 350 y Meteor 350, para ser mucho más ágil y proporcionar una relación peso altura óptima en el que se han acoplado unas llantas de 17 pulgadas. Así, la zona posterior de la cuna ha cambiado por completo utilizando un nuevo subchasis.

Acoplado a su recortado bastidor nos encontramos delante una horquilla telescópica con botellas de 41 mm de ancho y 130 mm de recorrido, mientras que atrás utiliza un doble amortiguador con ajuste en precarga de seis posiciones y 100 mm de recorrido que le ayudan a ofrecer un tacto mucho más deportivo que sus hermanas de gama. En cuanto a su peso, en orden de marcha su cifra se eleva hasta los 195 kg.

Respecto a sus llantas, en el mercado Indio se vende bajo dos versiones  diferentes (Retro y Metro) en el que se incluyen llantas en aleación de aluminio o radio. A Europa sin embargo sólo llegarán las primeras vestidas con neumáticos en medidas 100/70-17 delante y 140/70-17 detrás. Veremos si más adelante la ofrecen como opción.

Para detener el conjunto, la nueva Royal Enfield Hunter utiliza un disco delantero de 300 mm mordido por pinzas de dos pistones mientras que el trasero emplea un disco de 270 mm y una pinza monopistón. Ambos con ABS Bosch de doble canal incluido para ayudarnos a no bloquear las ruedas en una frenada de emergencia.

La nueva Royal Enfield Hunter llegará al mercado a partir de noviembre a un precio que varía en función de sus colores elegidos. Si te decantas por el Dapper White, el Dapper Ash o el Dapper Grey su precio de partida será de 4.389 euros, mientras que si te decantas por el Rebel Black, el Rebel Blue o el Rebel Red será de 4.489 euros. En cuanto a equipamiento electrónico destaca su iluminación LED, la toma de corriente USB o su instrumentación mixta con reloj analógico y doble pantalla LCD. Además cuenta con conectividad smartphone para la navegación.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias